Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Una década de ALMA

Educación  · 

Una década de ALMA

Ya conocemos a los nominados al célebre Premio Memorial Astrid Lindgren del 2014 (Astrid Lindgren Memorial Award) que se fallará el próximo 25 de marzo en la Feria del Libro Infantil de Bolonia. Entre los candidatos a obtener el importante galardón se encuentran diferentes instituciones relacionadas con la promoción de la lectura además de ilustradores y autores, entre ellos, Elena Odriozola, el escritor Agustín Fernández Paz o el CILIJ (Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil).

El Premio Memorial Astrid Lindgren se otorgó por el gobierno de Suecia por primera vez en 2003 y nace en memoria de la creadora de Pippi Calzaslargas. Se entrega de manera anual en Suecia tanto a autores e ilustradores como a promotores de la lectura de todo el mundo.

La nominación ya es todo un premio, pero mientras esperamos para saber si el galardón cae cerca de estos lares, -todos y cada uno de los nominados bien lo merecerían- queremos aprovechar para recordar a todos los premiados durante estos diez años.

2013 – Marisol Misenta “Isol”

isol

 

2012 – Guus Kuijer

 

2011 – Shaun Tan

 

2010 – Kitty Crowther

 

2009 – Tamer Institute for Community Education

 

2008 - Sonya Hartnett

 

2007 – Banco del Libro de Venezuela

 

2006 – Katherine Paterson

 

2005 - Ryôji Arai y Philip Pullman

 

2004 – Lygia Bojunga Nunes

 

2003 – Maurice Sendak y Christine Nöstlinger

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: crecer leyendo, premio memorial astrid lindgren, literatura infantil, ilustración infantil, promoción de la lectura

Comentar post