Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Una editorial a la que le gusta ser pequeña

Cuentos infantiles  · 

Una editorial a la que le gusta ser pequeña

Por Héctor Mellinas

Una editorial que quiere construir, palabra a palabra, un catálogo para los niños.

¿Qué sentido puede tener ser deliberadamente pequeño en nuestra sociedad? A día de hoy, en nuestra cultura -la de la mundialización- se nos hace extraño que alguien decida convertir la exclusividad en un valor.

A veces olvidamos que existen ciertos productos selectos que no tienen intención de llegar al gran público. No es que no puedan. Simplemente no quieren tratar de lograr un mayor alcance en detrimento de la calidad no ya del producto sino de la sociedad. Ahí radica el quid de la pequeñez.

La pequeñez no se corresponde con el producto o aquél que lo lanza al mercado, sino en el posible comprador, en una sociedad que no está preparada, por uno u otro motivo, para apreciar y valorar como se merece aquello ofrecido: no todos comprarán un libro de aforismos o se gastarán dinero en asistir a una ópera contemporánea.

Así mismo Palabras Aladas ha decidido editar solamente tres o cuatro títulos al año para poder garantizar la calidad del producto y su destinatario, un público fidelizado.

a

La editorial quiere construir, palabra a palabra, un catálogo que dé alas a los niños, para que digan lo que sienten, para pensar y socializar. Y para ello propone regresar a una “educación sentimental” con libros ilustrados, actividades, talleres y sugerencias de lectura en dos itinerarios: Di lo que sientes y Entrénate para soñar.

Del mismo modo, boolino se mantiene como referente en el gremio de la literatura infantil (y cada vez más en el de la juvenil), para así garantizar la calidad de sus contenidos y ofrecérselos a un público determinado que sabe apreciar aquello por lo que trabajamos.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Palabras Aladas, catálogo, editorial

Comentar post

Editorial sis porquets

Absolutamente de acuerdo. Nosotras hemos nacido con la misma intención y, aunque nuestros libros no hablan directamente de sentimientos, sí que aspiramos a que los provoquen mediante el contacto con de los niños con sus padres y abuelos, con tareas tan sencillas como amasar pan o preparar horchata.