Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Va de Guardianes de la Infancia, con William Joyce

Cuentos infantiles  · 

Va de Guardianes de la Infancia, con William Joyce


Hoy dedicamos el post a William Joyce y sus Guardianes de la Infancia. Joyce es el autor y guionista del cortometraje, ganador de un Óscar, The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore, una historia donde los protagonistas son los libros... por eso nos tenemos que hacer eco de este autor desde boolino. William Joyce también es el creador de personajes y sagas como Toy Story, Bichos y Robots.

Tras el éxito del cortometraje de animación, se publicó el álbum The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore, con la posibilidad de tener el libro en papel, ebook o aplicación para ipad. Se trata de un álbum bellamente ilustrado por el mismo William Joyce y Joe Bluhm. La historia gira entorno al amor por los libros infantiles, su capacidad de iluminar nuestras vidas y lo maravilloso que es sumergirte en la lectura. Os dejamos aquí el cortometraje, aunque dura 15 minutos es altamente recomendable, y no os preocupéis por el idioma porque no tiene texto.

Aquí en boolino, cada vez que lo vemos, nos emocionamos más.


Y ahora toca contaros y recomendaros la saga de cuentos infantiles de Los Guardianes editada por Combel y Bambú, en castellano y catalán. La desbordante imaginación de William Joyce ha creado una nueva serie que ya ha entusiasmado a niños y mayores de todas las edades en el extranjero. La saga, que ha empezado publicándose con dos libros y un álbum basado en la película de la que luego os hablaremos, narra la historia de los Guardianes, protectores de los sueños y esperanzas de los niños de la Tierra, que se han convertido en los nuevos héroes de la literatura infantil y juvenil y no son otros que Santa Claus, el Creador de los Sueños, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y muchos más, pero el primero de todos fue Hombre Luna (HL). Ahora tendrán que actuar todos juntos contra el malvado Sombra, el Rey de las Pesadillas o si queréis le podemos llamar, como tradicionalmente era, el Hombre del Saco.

Esta serie de libros para niños ya ha sido número uno en las listas de ventas en Estados Unidos.

Los primeros libros que han inspirado la película que se estrenará el próximo viernes 30 de noviembre son, El hombre de la luna, Nicolás San Norte y la batalla del Rey de las PesadillasConejo de Pascua y su ejército en el centro de la Tierra.

En resumen, toda una serie cuentos de aventuras en defensa de los niños y de la infancia, en las que se recordarán a personajes clásicos y tradicionales como el Santa Claus o el Conejo de Pascua.
De estas novelas de fantasía se ha dicho:

«Una reelaboración de un mundo de cuento de hadas antiguo, real. Oscuro. Misterioso.» Maurice Sendak, creador de Donde viven los monstruos, ganador del premio Caldecott.

«William Joyce, para decirlo de forma sencilla, es un genio, y somos muy afortunados de que saque otro libro. El Hombre de la Luna está repleto de ternura, de amor y de magia. Es una historia inolvidable que presiento que encontrará su lugar en el corazón de los niños de todo el mundo.» Brian Selznick, autor/ilustrador de La invención de Hugo Cabret.

«Cada libro de William Joyce está pintado de forma más hermosa que el anterior, se ha imaginado con más magia y se ha escrito más deliciosamente. El Hombre de la Luna es su última obra maestra. El libro por el que suspirábamos los seguidores de Joyce, jóvenes y mayores.» Michael Chabon, autor de Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay, ganador del premio Pulitzer.

Aquí os dejamos también el tráiler de la película, nosotros no nos la perderemos. ¿Y vosotros?

 

También os dejamos la web.
Y el catálogo de los libros de la editorial que han inspirado la película.

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: William Joyce, el origen de los guardianes, película y libro guardianes, libros infantiles, cuentos infantiles, libros para niños, cuentos de aventuras

Comentar post

Beechoi

Muchos Gracias for your post.Really thank you!