Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Vacaciones y libros

Cuentos infantiles  · 

Vacaciones y libros

Hoy os recomendamos libros en los que el tema protagonista es el verano para que disfrutéis durante vuestras vacaciones. Esperamos que os gusten.

De 0 a 2 años

- Pequeño cocodrilo, de Combel Editorial

Éste es un libro para bebés a partir de seis meses, para que puedan jugar en la bañera, en el agua, mientras disfrutan del momento del baño del día. Pequeño cocodrilo pertenece a una colección de Combel de libros de plástico para jugar en el agua perfectos para disfrutar ahora en verano en la playa o en la piscina siempre acompañados por vosotros. Estos libros van acompañados de un muñeco que es el protagonista del libro.

- Vacaciones, de la Editorial Juventud

Un imaginario de la gran y famosa ilustradora Helen Oxenbury que forma parte de una de sus colecciones publicada por la Editorial Juventud y que trata sobre hábitos y rutinas infantiles. Aquí el bebé puede reconocer las situaciones que se encuentra cuando va a la playa con sus padres: los juegos en la arena con el cubo y la pala, la pelota, la toalla, el viento y el agua. El niño verá en las imágenes de este libro de cartón acciones que él está haciendo durante el verano.

De 3 a 6 años

- Maisy va de vacaciones, de Ediciones Serres

Lucy Cousins publicó su primer libro protagonizado por Maisy y obetuvo una mención especial en la edición de 1992 del Premio Bologna Graphics y otra el mismo año en el Premio Bologna Critici in Erba con el libro Maisy se va a nadar. En este caso os recomendamos Maisy se va de vacaciones, un libro para disfrutar en estas vacaciones de verano como Maisy y la familia disfruta de las suyas con Flor. Para divertirse con el equipaje, el viaje en tren, la playa… como vosotros.


- Josefina se va de vacaciones, de Anaya

Otro título de esta simpática vaca creada por Alexander Steffensmeier. Josefina, como el cartero al que ayuda después de su primera aventura, también quiere irse de vacaciones. Así que decide hacerse la maleta y se pone de camino hacía la parada de autobús. Pero, después de esperar durante horas al autobús, Josefina decide volver a la granja. Aunque de camino, volverá a cambiar de opinión y verá un sitio perfecto para pasar las vacaciones: un gran prado. Mientras, en la granja, todos los animales echan de menos a Josefina. Y es que ya está casi todo preparado para celebrar el gran festival del verano. ¿Volverá Josefina a tiempo?

Un texto sencillo y que se complementa perfectamente con las ilustraciones creadas por el mismo autor. Esta simpática protagonista ya es una imprescindible dentro de boolino.

- Manu en la playa, de Bang ediciones

De los autores Ed y Diego Arandojo nos llega este cómic infantil. Un libro genial para disfrutar del primer cómic infantil durante el verano. De vacaciones con sus padres, Manu conoce por primera vez la playa: ¿qué hace toda esta arena metiéndose entre mis dedos? ¿por qué debo ponerme esta crema? ¿dónde está la tele? ¿cangrejos colorados que se mueven de costado? ¿montañas de agua que no dejan de moverse? y... ¿qué es eso que se esconde debajo de la arena? Algunos misterios que Manu irá descubriendo con la ayuda de su pequeña pala, un día soleado de Julio.

De 7 a 8 años

- En Casa de mis abuelos, de Ediciones Ekaré

Un álbum precioso para recordar los veranos con nuestros abuelos con texto de Arianna Squilloni e ilustrado por Alba Marina Rivera. En verano, la casa de los abuelos se convierte en un refugio divertido repleto de ingeniosos artificios. Cuando llega el otoño y los niños se han marchado, los abuelos los echan en falta, pero el azar hará que sus nietos estén presentes en cualquier estación del año. Alba Marina Rivera, premio Bologna New Horizons 2009 por el libro El contador de cuentos, ilustra un evocador relato de Arianna Squilloni.

- Bruja Brunilda en la playa, de Blume

Una aventura estival de la simpática bruja Brunilda y su inseparable gato Bruno, con texto de Valerie Thomas e ilustraciones de Korky Paul. Una nueva historia de este cómico personaje que a pesar de ser una bruja en pocas ocasiones le son de provecho sus poderes mágicos. Los hechizos suelen traerle consecuencias inesperadas, y justamente este hecho es el que hace que sus historias resulten tan divertidas para el público infantil.

¡Brunilda y Bruno van a la playa! A Brunilda le encanta el agua, pero el pobre Bruno la odia. Mientras Brunilda está en remojo, Bruno se queda en la arena. No quiere mojarse de ninguna manera. Y, entonces, la escoba de Brunilda es arrastrada por una ola. ¿Conseguirá Brunilda recuperar su escoba? ¡Claro, con un poco de magia!

De 9 a 11 años

- Las vacaciones del pequeño Nicolás, de Alfaguara

El pequeño Nicolás es ya un personaje clásico en la literatura infantil creado por René Goscinny e ilustrado por Jean-Jacques Sempé, así que os recomendamos este libro para niños a partir de 9 años.


Los padres de Nicolás sorprenden al niño con la noticia de que la familia va a pasar las vacaciones de verano en la playa. ¡Qué bien! Las olas, la arena, los juegos con los amigos... Claro que, cuando llueve, tienes que ser muy ingenioso para no aburrirte... Donde no hay manera de aburrirse es en el Campamento Azul, al que acude el pequeño Nicolás un año después. Puedes estar aterrorizado, pero ¿aburrirte? ¡Nunca! Los libros y los cuadernos ya están guardados. Es el momento de pensar sólo en las vacaciones.

A partir de 12 años

- Cuarto verano en vaqueros, de Ediciones SM

Otro libro más de esta colección para adolescentes de Ann Brashares que tiene como protagonista el verano. Tibby, Carmen, Bridget y Lena afrontan las vacaciones de estivales desde una perspectiva diferente. Han dejado atrás la adolescencia, y sus problemas son distintos a los de antaño. Pero, su amistad persiste y vivirán juntas una última e inesperada aventura. Una novela que refleja la importancia de la amistad como elemento imprescindible en el crecimiento personal.

RHM 230x50 1305 v03 Salamandra 5-3 230 X 50 0213

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: que libro escojo hoy, literatura infantil y juvenil, recomendaciones verano, lectura

Comentar post