Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Vapor ti, vapor todos

Educación  · 

Vapor ti, vapor todos

Un año más y por cuarto consecutivo, la Fundación SM pone en marcha Vapor ti, vapor todos, una campaña para que ningún niño o niña se quede sin libros estas Navidades.

El funcionamiento es sencilo: por cada libro de la ya clásica colección El Barco de Vapor que compremos, la Fundación SM donará un libro destinado a programas de atención a menores, que distribuirán Cruz Roja y Cáritas para que todos los niños desfavorecidos o en situaciones de riesgo tengan acceso a la lectura.

La campaña da comienzo el 21 de diciembre de 2013 y acaba el 5 de enero de 2014, acabado este período, se hará un recuento de todos los libros que se han vendido y se donará a las ONG colaboradoras el mismo número de libros para que los destinen a los niños y niñas que más lo necesitan.

Además este año es posible colaborar también a través de Facebook; con cada nuevo me gusta a la página de Facebook de Literatura Infantil y Juvenil SM, la Fundación SM añadirá un libro más a la donación.

 

Vapor ti, vapor todos ha conseguido repartir más de 320.000 libros en cuatro años a niños en riesgo de desprotección o en situaciones de dificultad.

El Barco de Vapor es una colección abalada por millones de lectores que hemos crecido junto y a través de sus libros y cuenta con un gran y rico catálogo para escoger el libro que más nos guste; una gran acción solidaria a través de la cual estaremos colaborando para que todos los niños y niñas tengan acceso a los libros.

A través de nuestro buscador podréis encontrar todos los títulos de la colección y encontrar el que más os guste o se adecúe a vuestras necesidades.

 

 

Podemos conseguir que ningún niño o niña se quede sin libro con Vapor ti, vapor todos; un pequeño gran gesto como comprar un libro para nuestros hijos puede hacer que otro niño o niña descubra una gran historia o se entusiasme leyendo ese libro que de otra forma no podría haber leído. El mejor regalo para estas navidades es hacer posible que miles de niños tengan acceso a la lectura, Vapor ti, vapor todos.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: haciendo grandes lectores, vapor ti, vapor todos, el barco de vapor, lectura, libros infantiles

Comentar post