Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Viajes y aventuras en los libros infantiles

Cuentos infantiles  · 

Viajes y aventuras en los libros infantiles

Por Mariona Bosch

Un cuento con animales humanizados y un lobito protagonista que da la vuelta al mundo y visita los lugares más conocidos. Alguien le persigue ¿sabes ver quién es?

El pequeño Lupo decide cumplir su sueño y lanzarse a un viaje por el mundo. ¿Y eso por qué? ¡Porque se aburre en su pequeño bosque! Cuántos niños no descubren el aburrimiento a esta edad...Lupo encuentra por sí mismo una solución contra su aburrimiento y busca algo que le motiva y le estimula: se trata de un viaje por el mundo para así satisfacer su curiosidad.

lv

Los niños de 3 a 6 años disfrutan de los libros protagonizados por animales porque estimulan su imaginación. En La vuelta al mundo de Lupo este tierno lobito y el resto de personajes son animales personificados, tienen características de personas pero son un lobo, . Esto fomentará su capacidad para imaginar nuevos mundos. Además, Lupo viaja por los lugares más emblemáticos de diversas partes del mundo, de manera que los pequeños tendrán un sencillo recorrido escrito a su medida por sitios relevantes de la geografía mundial.

bd

Es un cuento que ofrece muchas posibilidades de juego y de fomento de la lectura, así que en esta Boolino Book Box podrás disfrutar de varias actividades para motivarles a conocer la geografía mundial, escribir una pequeña postal sobre su sitio favorito y jugar al pilla-pilla:

  • Juega al pilla-pilla con este juego de preguntas y respuestas sobre conceptos sencillos de geografía, como las ciudades del mundo que visita Lupo durante el cuento.

l

  • Pinta un original mapamundi con pintura y un globo como pincel. Así empezará a reconocer la forma de los continentes.

lupo

  • Decora esta postal ilustrada, puedes escribir un mensaje divertido dentro de la botella o hacer un dibujo. También se puede escribir en la postal para explicar cuál es el sitio favorito y por qué.

¡Aquí puedes ver una de las actividades que hemos preparado!

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuento infantil, cuento de aventuras, viajes, animales

Comentar post

Laura

Me encanta este cuento. Soy educadora y con mis niños siempre hago actividades para que desarrollen su imaginación y creatividad.