Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¿Preparados para la vuelta al "colejio"?

Cuentos infantiles  · 

¿Preparados para la vuelta al "colejio"?

¿Preparado para la vuelta al “colejio”? No, nos hemos equivocado; hoy os recomendamos ¡Abajo el colejio!, un clásico de la literatura juvenil, desenfadado y divertido, y una serie de materiales y recursos para llevar la vuelta al cole con el mejor de los humores.

Una de las mejores cosas de la vuelta al cole es perderse entre la infinidad de papeles, rotuladores, lápices de colores, pegatinas, gomas de borrar, cuadernos y todo tipo de materiales increíbles que pueblan las estanterías de las papelerías y librerías. Con cada nuevo curso, tenemos la excusa perfecta para renovar y estrenar un montón de material escolar.

Por supuesto no hace falta ni moverse de casa para hacerse con un montón de productos de papelería. Si, como nosotros, en vuestra familia sois fans de las pegatinas, y os encanta ponerlas en mochilas, cuadernos, juguetes y hasta en el hermano más pequeño de la casa, os recomendamos entrar en Stikets, una tienda on-line de etiquetas personalizadas superdivertidas que podréis pegar donde queráis. Son especialmente útiles para no perder nada durante las acampadas infantiles y las salidas con el cole.

Nuestras favoritas: las simpáticas pegatinas para pegar en la suela del calzado, ¡se acabó perder los zapatos!

Además os recomendamos que visitéis su blog, en él encontraréis artículos con un montón de consejos prácticos, por ejemplo, para una vuelta al cole feliz.

También queremos recomendaros una tienda on-line que hemos descubierto hace poco y en la que hemos encontrado prácticamente de todo, casi cualquier cosa relacionada con la vuelta al cole que podamos imaginar, y un montón de cosas más –juegos para niñas y niños, regalos, disfraces…-. Se trata de Diversal, que, personalmente, nos hace muy difícil la elección.

En boolino nos hemos enamorado del estuche de Barrio Sésamo y la espectacular mochila de Hora de Aventuras ¿No es increíble?


Y para rematar la jugada, queremos recomendaros ¡Abajo el colejio! un clásico divertidísimo de la literatura inglesa escrito por Geoffrey Willians e ilustrado por Ronald Searle que la editorial Impedimenta ha reeditado este año.

¡Abajo el colejio! es una historia satírica y llena de un humor lúcido y socarrón, protagonizada por Nigel Molesworth, un niño que detesta su “colejio” y todo lo que tiene que ver con él. El antecedente salvaje del famoso Nicolás.

Una crítica mordaz a una enseñanza arcaica, pesada y extremadamente exigente que un niño pícaro y cínico escudriña con su lengua insolente –y sus innumerables faltas de ortografía que deliberadamente el autor plasma de manera genial en el libro- y sus dibujos espontáneos.

Con mucho, mucho humor, ¡os deseamos una feliz vuelta al "colejio"!

RHM 5-1 230 x 50 patrocinio blog Salamandra 5-3 230 X 50 0213

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino recomienda, abajo el colejio, vuelta al cole, material escolar, diversal, stikers

Comentar post