Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¡Vuelve Cornelia Funke! La autora de Corazón de tinta

Libros juveniles  · 

¡Vuelve Cornelia Funke! La autora de Corazón de tinta

Por Sara Tena, editorial Siruela

Cornelia Funke quería ser astronauta cuando era pequeña, pero cuando descubrió que para ello tenía que pasar por un entrenamiento militar la idea le pareció menos divertida. Después, quería casarse con un jefe indio y vivir con él y su tribu en las grandes praderas americanas, pero al final estudió pedagogía e ilustración y descubrió que su verdadera pasión era contar historias.

Así nos ha regalado libros maravillosos como las series Mundo de Tinta (Corazón de Tinta, Sangre de Tinta y Muerte de Tinta); Reckless (Carne de piedra, Sombra vivas y El hilo de oro); y Las Gallinas Locas (Una pandilla genial y Un viaje inesperado). Aunque nació en Alemania, desde 2005 Cornelia vive en Estados Unidos con sus dos hijos y tiene una maravillosa colección de dragones hechos con todo tipo de materiales. Defensora apasionada del medio ambiente, le encanta dar largos paseos por el campo y la naturaleza es una fuente inagotable de inspiración para sus historias.

LA PLUMA DEL GRIFO, UN MÁGICA AVENTURA

Catorce años después de que Cornelia Funke publicara en España su primer best-seller internacional, El jinete del dragón, la autora retoma a los protagonistas de esta fantástica aventura en una trepidante novela. Un relato al estilo de los grandes clásicos que, además, conciencia sobre la importancia de proteger nuestro planeta. Emoción, humor, magia y fantasía… Cornelia Funke en estado puro.

La pluma del grifoEn La pluma del grifo Ben tiene ya catorce años y vive en Noruega. Ahí comienza la nueva historia de Cornelia Funke, y es ahí donde Ben, rodeado de frondosos bosques y grandes fiordos, colabora con su nueva familia para preservar las especies fantásticas y mantenerlas ocultas de aquellos que pretenden destruirlas o enriquecerse  con ellas.  Un día recibe una terrible noticia: la vida de las tres últimas crías de Pegaso está en peligro. Ben emprenderá un largo viaje a Indonesia acompañado de una variopinta comitiva en busca de uno de los seres fabulosos más feroces y peligrosos que existen: el grifo, la única criatura que posee la clave para salvar a los potros alados. Pero los grifos -también conocidos como leones del cielo- son depredadores voraces y ambiciosos, odian a los caballos y, además, consideran que sus enemigos más acérrimos son los dragones…

Cornelia Funke nos sumerge, una vez más, en un mundo que se debate entre la realidad y la magia, entre la ambición del ser humano y una lucha épica por la supervivencia. Una historia inspirada en los cuentos clásicos, las leyendas milenarias y la mejor novela fantástica donde criaturas, animales, hombres y plantas exóticas comparten lenguaje en un mundo amenazado por la avaricia y la maldad. Ben y sus amigos viajarán a una lejana y exuberante isla del Pacífico llena de seres fabulosos y criaturas mitológicas donde arriesgarán su vidas en una lucha entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad.

A través de la fantasía, Cornelia Funke transmite un mensaje universal y poderoso de tolerancia, protección al medio ambiente, solidaridad, integración y diversidad en una historia emocionante donde no falta el humor.

¡No os la podéis perder!

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cornelia funke, literatura juvenil, la pluma del grifo, el jinete del dragón

Comentar post