Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Wangari y los árboles de la paz: una ecologista histórica

Cuentos infantiles  · 

Wangari y los árboles de la paz: una ecologista histórica

Descubre Wangari y los árboles de la paz, de Jeanette Winter, editado por Ekaré.

Wangari y los árboles de la paz narra la historia de Wangari Maathai, ecologista y premio Nobel de la Paz que emprendió la labor de repoblar de árboles varias zonas devastadas de Kenya. Un movimiento al que se unieron muchas más mujeres consiguiendo plantar más de 30 millones de árboles en todo el país.

¿Qué encontrarás en este libro?

Ecología

Pacifismo

Activismo

La historia cuenta de manera sencilla y clara cómo Wangari volvió a su país, tras su beca de estudios en el extranjero, y consiguió repoblar, con ayuda de muchas mujeres, muchos poblado de Kenya. El libro tiene un claro propósito: difundir la labor de Wangari, por lo que la historia es sencilla y fácil de seguir.

Un libro que promueve la ecología y el desarrollo sostenible, a través de él los niños comprenderán la importancia de cuidar nuestro planeta hoy, para que, en un futuro, las personas puedan seguir disponiendo de recursos naturales y sigan disfrutando de las maravillas de la naturaleza.

Conoce todo lo que esconde este libro y sorpréndete con las actividades que te proponemos en la caja my little book box. Una pequeña muestra de lo que te encontrarás.

 

Salamandra 5-3 230 X 50 0213

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: que libro escojo hoy, my little book box, wangari y los arboles de la paz, jeanette winter, ekare

Comentar post