Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Y… érase otra vez: una colección de cuentos desexplicados

Cuentos infantiles  · 

Y… érase otra vez: una colección de cuentos desexplicados

Un flautista con problemas para interpretar las señales viales, un lobo amante de las golosinas, un rey de aspecto fiero pero tierno como una magdalena o un soldadito de plomo muy sabio y reflexivo son los personajes protagonistas de estas historias clásicas reinterpretadas en clave de humor.

Una colección de Rocío Antón y Lola Núñez ilustrada por grandes ilustradores como Margarita Menéndez, Javier Zabala, Rocío Martínez o Marta Balaguer y editada por Anaya. En estas historias dirigidas a pre-lectores y primeros lectores veremos algunos cuentos famosos dados la vuelta y reinterpretados en verso.

Se trata de cuentos de lectura sencilla, con textos rimados que juegan con la repetición y la acumulación para que el lector o los oyentes se anticipen a la historia. El texto acumulativo funciona como un juego de palabras colectivo en el que el oyente o los oyentes tendrán que participar.

Tras el cuento se dan una serie de recursos para leer y narrar el cuento y una serie de herramientas y juegos para llevar a cabo a partir de la historia. Herramientas tanto para familias como para escuelas que son de gran utilidad para utilizar los libros como nexo entre la vida y la literatura.

Uno de los títulos es ¡Qué desastre de flautista!, ilustrado de manera maravillosa y divertida por Margarita Menéndez, ilustradora de cantidad de clásicos contemporáneos como Los batatutos de Consuelo Armijo o Gaseosa La Sabrosa de José Luis Cortés.

La ignorancia al interpretar las señales viales del flautista va generando más y más tensión en el séquito de personas, animales y personajes que le siguen. La tensión se resuelve con una gran escena final en la que la procesión y el flautista reconocerán que es un gran artista pero que de normas de circulación, no tiene ni idea.

Otros títulos de la colección:

El soldadito Salomón, ilustrado por Javier Zabala.

La bella y el rey Facundo, ilustrado por Rocío Martínez.

Una rica merienda, ilustrado por Marta Balaguer.

También te puede interesar:

Comentar post