Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¡Yo también animo! y El papagayo de Monsieur Hulot

Cuentos infantiles  · 

¡Yo también animo! y El papagayo de Monsieur Hulot

Hoy en boolino nos preparamos para el finde: os recomendamos un libro de cine y una actividad infantil, relacionada con el álbum ilustrado ,en la que los niños/as se convertirán en guionistas, directores y animadores para adaptar un álbum ilustrado al lenguaje audiovisual. Y todo ello, en un espacio de lujo como es la Casa del Lector de Madrid:

Tendrá lugar el sábado en horarios de mañana y de tarde, una actividad diferente y gratuita para pasar el sábado conociendo un poco mejor el mundo del cine.

¡Yo también animo! 

Las historias y los cuentos pueden adaptarse a cualquier formato y como ejemplo, os recomendamos un libro fantástico publicado en 2012, la adaptación de David Merveille de las aventuras del famoso Monsieur Hulot, personaje creado por Jacques Tati para una serie de películas de los años 50. 

El-papagayo-de-Monsieur-Hulot

Autor: David Merveille // ISBN: 9788492608638

Se trata de El papagayo de Monsieur Hulot, un álbum colorido en el que Monsieur Hulot recorre las páginas tratando de atrapar a su papagayo. Mientras lo persigue por la ciudad, llena de escenas diferentes, el patoso Monsieur Hulot irá dejando un rastro de divertido caos allá por donde pase.

Alrededor de la historia principal, que funciona de hilo conductor, y gracias a las páginas desplegables, podremos descubrir cantidad de secuencias, escenas y pequeñas historias que suceden en torno al atolondrado protagonista. Un álbum que conserva la estética del cine de Jacques Tati y que nos descubre una peculiar ciudad atrezada al modo de las películas del cineasta francés.

Captura de pantalla 2013-01-14 a las 10.08.39

Además, ha sido elegido uno de los mejores álbumes ilustrados del 2012 por Papeles Perdidos, el blog literario del periódico El País. Una selección en la que han participado diferentes expertos en LIJ entre los que hemos tenido la suerte y el honor de encontrarnos.

Esperamos que os guste y que paséis un divertido fin de semana.

registrate banner post esp

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: ¡yo también animo!, actividades infantiles, el papagayo de monsieur hulot, la mejor literatura infantil y juvenil de 2012

Comentar post