¿Qué es Boolino Index?

Boolino Index es un índice de relevancia basado en un modelo analítico creado por nuestro equipo matemático.

Este índice es el resultado de un análisis de regresión lineal múltiple basado en dos grandes áreas de información: cualitativa y cuantitativa.

El cálculo se realiza sobre una matriz de valores a la que se le aplica una regresión lineal que nos permite identificar los atributos relevantes para el modelo matemático que hemos aplicado a nuestra base de datos. La función resultante incorpora un método que no contempla dos veces la misma influencia y nos devuelve los resultados ordenados por importancia decreciente. Boolino Index es iterativo y en él, todas las variables se retroalimentan de manera constante y afectan al resultado final.

Una vez calculado el modelo, aplicamos bloques temporales para paliar el efecto del tiempo en el mercado que puede afectar a que grandes libros de reciente edición que no hayan sido valorados todavía por los usuarios, no tengan todavía la relevancia suficiente.

Los dos grandes influencers, como hemos mencionado anteriormente, se dividen en información cualitativa y cuantitativa:

Boolino Index se recalcula de manera constante y automáticamente. La única manera de influir en su resultado es creando contenidos sobre los libros que generen interés entre los lectores. Estos contenidos los harán más visibles a los usuarios que los conocerán y los seleccionarán en su próxima compra.

Consulta el ranking general de Boolino Index.