¡Solo hasta el sábado! Al comprar 30€ en libros, te regalamos una entrada de cine

813

Truffaut por Paula Bonet

Valoración 5.4

  • Calidad 6.5
  • Popularidad 1.0

Top 500 › 12-17 años

Posición 220 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

21,95 €

Tapa dura Edición 2015

En pocas palabras...

  • Un libro para los amantes de la ilustración
  • Una historia para los fans del cine, Truffaut y la Nouvelle Vague
  • Una biografía inspiradora de un artista sobre otro artista

Reseña de Boolino

Por Ana Llurba

Paula Bonet, una de las ilustradoras españolas con más reconocimiento nacional e internacional, nos presenta aquí una biografía de uno de sus artistas más admirado: François Truffaut. Este es un libro que más que una biografía podría considerarse un emotivo homenaje.

A través de precisos apuntes que semejan un cuaderno de notas con ilustraciones, Bonet va detallando los aspectos más interesantes de la rocambolesca vida del director paradigmático de la Nouvelle Vague. Y así es como nos relatará sus tristes experiencias como hijo no deseado de una madre adolescente que lo ignoraba; un niño que se dedicaba a redactar e imprimir la cartelera de los cines de París para venderlas de puerta en puerta; los primeros acercamientos al cine, y a la ficción en general, como forma de refugio de las incertidumbres de una vida en la intemperie; la estrecha relación con el crítico de cine y fundador de la prestigiosa revista Cahiers du Cinema, André Bazin (quién hasta lo recogió de un reformatorio, consiguió su custodia y lo alojó en su casa) y más tarde con el actor Jean Pierre Leaud (quién sería su alter ego en clásicos como Los cuatrocientos golpes, La noche americana o Domicilio conyugal); así como su particular mirada sobre el lenguaje cinematógrafico que fundaría las bases del nuevo cine francés, dándole más libertad temática, independencia de los astronómicos presupuestos de las grandes productoras y, sobre todo, la idea del director cinematográfico como un autor.

Esta obra será tanto del gusto de los amantes del cine francés contemporáneo y de la influencia del director en la concepción del cine de autor; así como para los fans de esta artista valenciana y su particular estilo donde pintura e ilustración (con el recurso tanto a el bolígrafo, las acuarelas, como a la tinta china)  convergen en una mirada femenina y poética del mundo.

Leer más

Sinopsis editorial

Paula Bonet, una de las ilustradoras con más proyección y prestigio internacional, propone una visión personal sobre François Truffaut.

El cineasta francés, representante máximo de la nouvelle vague, es un personaje cautivador y con una personalidad profunda.

Admiradora incondicional de Truffaut, Paula Bonet ha revisitado una y otra vez su filmografía, ha viajado a París, se ha envuelto con el aire, los sonidos y la luz de la capital francesa y lo ha trasladado todo en su cuaderno personal. Un cuaderno sin tapujos: un artista se aproxima a otro artista.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Paula Bonet (8)
Colección
Bridge (24)
Editorial
La Galera (+1000)
Idioma
Español
Edad
+15 años
Año
2015
Formato
Tapa dura
Páginas
184
Tamaño
280 x 170 mm. 842 g.
ISBN
9788494080135

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.