¡Aprovecha el ENVÍO GRATIS! Al hacer un pedido de 30€, te enviamos 1 cuento de regalo

Abuelas de la A a la Z

Valoración 8.0

  • Calidad 9.9
  • Popularidad 0.6

Top 10 › 7-8 años

Posición 4 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

19,95 €

Tapa dura Edición 2015

Reseña de Boolino

Abuelas de la A a la Z es un álbum especial como su autora e ilustradora, Raquel Díaz Reguera. En boolino estamos especialmente encariñados y enganchados a este recopilatorio de Raquel, editado por Lumen.

Podréis encontrar abuelas de todo tipo, organizadas por orden alfabético, desde las abuelas arreglacosas, las coleccionistas, las desmemoriadas, las lunáticas (que también las hay), las modernas, las preocuponas, las reposteras, las tacañas, las tiquismiquis… Todas ellas tratadas con el bello trazo que crea Raquel en sus dibujos y con un texto que explica las características de cada una de ellas.

Todos podremos sentirnos identificados en este catálogo de abuelas porque todos recordaremos esos tiernos momentos que hemos pasado con ellas: trotando sobre las rodillas de una abuela consiguelotodo, paladeando un chocolate de la abuela repostera o dormidos al regazo de la abuela tejedora… Y, una anotación de Raquel, no porque tu abuela este de mal humor un día tiene porque ser una abuela Bruja.

A parte de este recopilatorio de diversas abuelas podéis disfrutar de páginas especiales relacionadas con estas maravillosas, curiosas, tiernas y no tan tiernas abuelas. Raquel nos hace un recorrido desde los bolsillos de las abuelas hasta sus dormitorios, pasando por los tipos de besos de cada una, de los que podéis identificar besos cosquillas, besos a caballito, besos racimo, besos pellizco o besos de dormir. ¿Os atrevéis a averiguar qué beso da cada abuela? Raquel nos ayuda con unas divertidas combinaciones.

Al final del libro os propone un divertido juego en el que tendréis que relacionar frases y dichos populares con las diferentes abuelas.

Por ejemplo: ¿Quién diría “En trece y martes ni te cases ni te embarques”?, podría ser la abuela supersticiosa, ¿no?

Un álbum para compartir en familia, puede ser un especial regalo para la abuela, para que se leer junto al nieto o nieta o para recordar a esas abuelas que ya no están pero compartieron unos momentos agradables, inmemorables e imposibles de olvidar con nosotros… Un libro para todas las edades, un libro al que le tenemos especial cariño.

Los libros de Raquel siempre tienen ese no se qué especial, sus ilustraciones son más que bellas, desde aquí enhorabuena. Gracias Raquel por este catálogo que nos ha hecho revivir momentos inolvidables, hemos llorado de emoción y hemos reído recordando algunas anécdotas. Un excelente regalo para estas Navidades.

Os dejamos un vídeo donde la propia Raquel explica un poco sobre Abuelas de la A a la Z: http://youtu.be/x-ToD6Cc9yY

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • boolino entrevista a Raquel Díaz Reguera

    Hemos hablado de Abuelas de la A a la Z en el post titulado boolino entrevista a Raquel Díaz Reguera:

    « "Que visiten los mejores templos del mundo, las librerías" Raquel Díaz Reguera (Sevilla, Octubre 1974) dibuja y escribe desde niña. Con seis años gana su primer concurso de pintura y a partir ...»

    Leer post

  • Libros infantiles que despierta emociones: Abuelas de la A a la Z

    Hemos hablado de Abuelas de la A a la Z en el post titulado Libros infantiles que despierta emociones: Abuelas de la A a la Z:

    « ¿Queréis emocionaros? Abuelas de la A a la Z, ahí encontraréis la vuestra y el modo de saberlo es escuchando el salto de vuestro corazón cuando leáis sobre ella. ¿No os lo creéis? No ...»

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

  • Libros sobre los abuelos. Libros sobre esas personas tan y tan especiales como son los abuelos. Enséñale la importancia de su figura en la familia a través de estas historias, algunas muy divertidas y otras un poco más tristes pero que ayudan a los niños a entender algunas situaciones por las que pasamos en la vida con naturalidad.

    Ver itinerario

Sinopsis editorial

Este libro te hará recordar todos aquellos momentos dulces que pasaste con tu abuela. Hay abuelas en todos los confines de la Tierra. Todos hemos conocido a una o a muchas, a las nuestras o a las de los demás. Los más afortunados trotamos algunas tardes sobre las rodillas de una abuela Consiguelotodo o nos chupamos los dedos después de paladear un abrazo de chocolate de una abuela Repostera. Muchos sabemos que hay pocas sensaciones comparables a la de quedarse dormidos en el regazo de una abuela Tejedora de cuentos o podemos presumir de haber visitado otros planetas a bordo de la mirada perdida de una abuela Lunática. Entre estas páginas se esconden los secretos mejor guardados de las veintinueve abuelas más destacables del mundo de las abuelas. Su naturaleza, sus gustos, los objetos indispensables que las hacen inconfundibles. Para no dejar escapar ningún detalle y haceros más fácil la tarea de distinguirlas con claridad, hemos clasificado en páginas especiales las características que os ayudarán a diferenciarlas unas de otras. Mascotas, frascos con sus aromas, sus casas, la tipología de los besos que dan... Abuela guardasecretos Abuela jardinera Abuela coleccionista Abuela reina Abuela por carta ...

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Raquel Díaz Reguera (45)
Ilustrador/a
Raquel Díaz Reguera (45)
Colección
Lumen infantil (39)
Editorial
Beascoa (988)
Idioma
Español
Edad
6-9 años
Año
2015
Formato
Tapa dura
Páginas
96
Tamaño
246 x 287 mm. 736 g.
ISBN
9788448834722
Categorías
cuentos sobre la familia, álbumes ilustrados, cuentos, libros ilustrados
Tags
tendreza, cuentos, infantil, etapas de la vida, hábitos, sentimientos, recuerdos, golosinas, nietos|familia, abuela bruja, nietos, abuelas, besos, vejez, pociones, abuela viajera|ficción, |abuela consiguelotodo, tartas, emociones, fantasía|mundo mágico de las abuelas, familia, álbums, fantasía, abuela soñadora, relaciones familiares, amor, sueños, juegos

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.