Hasta el día 24/04, DESCUENTO del 10% aplicado al precio final de tu compra. ¿Te llevas un libro?

Bienvenido a la familia

Valoración 5.1

  • Calidad 6.1
  • Popularidad 0.7

Top 1000 › 7-8 años

Posición 648 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

12,15 € 13,50 € 10% dto.

Tapa dura Edición 2014

En pocas palabras...

  • Diferentes tipos de familias y costumbres
  • Acercar la realidad a los niños

Reseña de Boolino

Por Laura Santervás

Bienvenido a la familia es un interesante libro de conocimientos que muestra a los niños que empiezan a descubrir el mundo y a preguntarse por su funcionamiento y orden qué tipos de estructuras familiares existen y cómo los niños se sitúan en ellas.

Para entender todo este embrollo de las relaciones entre personas, hay que empezar diciendo que los adultos pueden vivir solos o acompañados, de muchas personas, o de solo una. Cuando dos personas que se quieren, pueden desear tener hijos y formar una familia. Y aquí entran los niños en juego, porque ¿de dónde vienen? ¿Por qué unas familias son diferentes de otras? Así, una pareja puede querer tener uno o más hijos. Si no puede, quizá decida adoptarlo, acogerlo, o seguir un tratamiento médico. Hay familias que están compuestas de dos madres o dos padres, que también pueden tener o adoptar hijos. En ocasiones, se unen varias familias, cuando se forman nuevas parejas. Puede haber conflictos en las familias, pero también hay momentos de felicidad y armonía. Existen miles de posibilidades pero, como indica la autora, "¡bienvenido a la familia, comoquiera que hayas llegado!"

El análisis de Mary Hoffman con las caricaturescas ilustraciones de Ros Asquith hacen que Bienvenido a la familia sea un fantástico álbum de conocimientos para explicar a los más pequeños los diferentes tipos de familias que pueden existir y su funcionamiento, y para que ellos puedan intentar entender y acercarse al mundo en el que viven.

Leer más

Incluido en selecciones temáticas

Sinopsis editorial

Este libro ilustrado explora las diferentes maneras en que un bebé o un niño pueden llegar a una familia: parto natural, adopción, familia de acogida, así como los distintos tipos de familia; monoparentales, padres del mismo sexo, etc. Se trata de un libro de información único, con un mensaje importante y positivo: cada familia es diferente y cada familia es igualmente válida y especial, no importa cómo o cuándo llegan a la familia los niños, ¡lo esencial es que se sientan felices en ella!

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Mary Hoffman (12)
Ilustrador/a
Ros Asquith (9)
Colección
Álbumes Ilustrados (148)
Editorial
Editorial Juventud (827)
Idioma
Español
Edad
+6 años
Año
2014
Formato
Tapa dura
Páginas
26
Tamaño
275 x 220 mm. 330 g.
ISBN
9788426140739
Categorías
la familia, personas y sociedad
Tags
familia, estructuras familiares, costumbres, conocimientos

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.