Hasta el día 24/04, DESCUENTO del 10% aplicado al precio final de tu compra. ¿Te llevas un libro?

Buenas noches a todos

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

13,95 € 15,50 € 10% dto.

cartoné Edición 2016

En pocas palabras...

  • Probabilidades de éxito para ir a dormir del 100%
  • Primero bostezos y luego sueño ¡hora de irse a la cama!
  • Un mensaje tranquilizador sobre el momento de irse a dormir

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Susana Otin

Un libro perfecto para leer antes de ir a la cama. Asociar la lectura con el momento de ir a domir es ideal para relajar al niño y si la historia que le explicas precisamente habla de este momento, el éxito está garantizado.

Cuando se pone el sol en el bosque todos los animales tienen sueño. Los ratoncitos están agotados, las liebres no pueden mantener sus ojos abiertos, los ciervos inspiran … solo la pequeña osa está llena de energía.

La osita toda decidida emprende un recorrido por el bosque buscando un acompañante de juegos. Buscar un amigo a esas horas de la noche es bastante complicado ya que todos los animalitos tienen sueño… La osita se hace la importante diciendo que está llena de energía pero en realidad está agotada, suspira, inspira profundamente, hace un estiramiento con un bostezo enorme y se rinde… Es la hora de ir a la cama pequeña osa, mañana será otro día.

Una obra de Chris Haughton en la que el componente visual es clave. El cansancio va creciendo escaladamente a través de la historia y el niño se sentirá acompañado en este especial viaje hasta que llegue el sueño.

Una edición muy cuidada de la editorial Milrazones, con detalles fantásticos como sus guardas. En ambas se puede contemplar el sistema solar y las constelaciones de la Osa Mayor y la Osa menor, dos de los protagonistas de esta maravillosa historia. 

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Libros para antes de ir a dormir. El ritmo y la relajación

    Hemos hablado de Buenas noches a todos en el post titulado Libros para antes de ir a dormir. El ritmo y la relajación:

    «Si introducimos la lectura de un cuento dentro de nuestra rutina de ir a dormir, los niños esperarán ese momento con mucha ilusión, pues son instantes cargados de complicidad, cariño y vínculo ...»

    Leer post

Sinopsis editorial

Si en principio con la lectura de cualquier libro de cuentos es posible convencer a los más pequeños de la casa de que es momento de irse a dormir, con el cuarto álbum escrito e ilustrado por Chris Haughton las posibilidades de éxito están garantizadas al 100%.

A partir de una experiencia vital con sus sobrinas gemelas, con Buenas noches a todos el ilustrador irlandés logra transmitir a través de imágenes un mensaje tranquilizador sobre el momento de irse a dormir que convence hasta al más reacio a sucumbir ante el sueño.

Todos los animales del bosque dan por finalizada la jornada, salvo una pequeña osa que parece conservar toda su energía. Intenta sumar adeptos a la diversión, pero ante los sucesivos bostezos de sus amigos, poco a poco se da cuenta de que realmente sólo queda una opción: ¡dormir!

Como en todas las obras de Haughton la componente visual es importantísima, pero en Buenas noches a todos es clave. El cansancio va creciendo escaladamente: empiezan a bostezar los ratones, les siguen las liebres y juntos parecen contagiar a los ciervos. ¡Hasta mamá osa decide irse a la cama! Esa progresión está apoyada por un cuidado diseño. El corte de esas primeras páginas se ha realizado para que guarde relación con el tamaño de los animales.

Las guardas son una aportación extra al libro. En ambas se puede contemplar el sistema solar. La que se muestra al abrir el álbum es el cielo nocturno del sur. Para nuestros personajes todavía es de día. La guarda de cierre informa de que se ha hecho de noche para los protagonistas de la historia y en ésta Haughton hace un guiño al lector al conectarlo con las constelaciones de la Osa Mayor y la Osa menor que coinciden con la silueta de nuestras protagonistas.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Chris Haughton (24)
Ilustrador/a
Chris Haughton (24)
Colección
milratones (42)
Editorial
Milrazones (43)
Idioma
Español
Edad
1-4 años
Año
2016
Formato
cartoné
ISBN
9788494429460
Categorías
álbumes ilustrados, libros ilustrados
Tags
cuentos para ir a dormir, ilustrado, calma, sueños

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.