¡Solo hasta el domingo! Aprovecha el ENVÍO GRATIS en todos nuestros libros

Calvin no sabe volar

La historia de un pájaro ratón de biblioteca

Valoración 8.1

  • Calidad 9.9
  • Popularidad 0.8

Top 10 › 7-8 años

Posición 4 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

15,00 €

Tapa dura Edición 2014

Otras ediciones

En pocas palabras...

  • Libro sobre el placer de la lectura
  • Muestra la necesidad de combinar diferentes tipos de conocimientos
  • Lectura divertida y estimulante

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Laura Santervás

Calvin es un personaje curioso: un estornino enamorado de los libros. Mientras todos los miembros de su familia vuelan, buscan comida, se bañan o juegan, él está frente a un libro, bajo algún árbol o en la biblioteca. Calvin ha aprendido muchas cosas, pero no a volar. Por eso, cuando llega el momento de migrar sus hermanos le ayudan y le trasladan. Pero gracias a sus conocimientos, Calvin es capaz de identificar un huracán y avisar a sus compañeros del peligro.

Calvin no sabe volar es un álbum infantil que versa sobre la importancia de los libros, como fuente de aprendizaje y de conocimiento, para desarrollar la propia imaginación, para situarse en el mundo y conocer lo que nos rodea. Calvin cae en picado sobre los libros, es el primer contacto que tiene con el mundo poco después de nacer, y se convierten en su gran pasión. El protagonista de esta historia tiene una necesidad, casi insaciable, de leer, de obtener conocimientos, por encima de cualquier otro aprendizaje. Pero esta actitud, admirable pero en cierto modo obsesiva, tiene su parte negativa: se ha encerrado tanto en sí mismo y en sus lecturas que cuando tiene que hacer uso de sus cualidades como pájaro no sabe desenvolverse. Jennifer Berne nos acerca esta curiosa y divertida historia sobre este estornino lector que Keith Bendis acompaña con sus coloridas imágenes llenas de multitud de detalles, que permitirán a los pequeños lectores adentrarse en la vida de esta comunidad de pájaros. 

Ésta es una divertida fábula sobre el amor por la lectura y su importancia en nuestra formación y crecimiento. Pero también es una crítica a una actitud obsesiva y alienante, porque todo conocimiento es necesario (por supuesto, también el práctico) y complementario en cualquier grupo o sociedad.

Leer más

Contenido multimedia

Selección Boolino Book Box

Haz un pájaro que planea de verdad y juega a esquivar un huracán y llegar a la biblioteca respondiendo a las preguntas.

Te gustará porque demuestra que lo que se aprende leyendo, se aplica en la vida

Le gustará porque si se entretiene leyendo, se verá reflejado y le encantará el cuento

Ver caja

Comentado en Boolino blog

Sinopsis editorial

Calvin y sus tres hermanos, cuatro hermanas y sesenta y siete mil cuatrocientos treinta y dos primos nacieron bajo el alero de un viejo establo. Calvin podría ser uno de tantos pájaros, pero es completamente distinto a los demás. Mientras los otros pequeños estorninos aprenden a lanzarse en picado, planear y hacer figuras en el aire, Calvin entierra su pico en los libros. En la biblioteca su imaginación remonta el vuelo y le lleva a lugares que, con sus alas, nunca podría alcanzar. Tan absorto está en sus libros que se olvida de ir a las clases de vuelo. Así que cuando llega el invierno y toca migrar, Calvin no puede volar. Por suerte, su familia no lo deja solo y, al fi nal, sus conocimientos de metereología le permitirán salvar a toda la bandada. Una fábula para que no olvidemos que los libros son importantes, pero que hay cosas que no se pueden aprender solo con libros.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Jennifer Berne (3)
Ilustrador/a
Keith Bendis (3)
Editorial
Takatuka (178)
Idioma
Español
Edad
6-8 años
Primera edición
2014
Categorías
álbumes ilustrados, libros ilustrados, cuentos
Tags
leer, conocimientos, takatuka, libros, meteorología, cooperación, volar, animales, lectura

Ediciones

Edición principal

Tapa dura

Calvin no sabe volar
Año
2014
Formato
Tapa dura
Páginas
36
Tamaño
250 x 250 mm.
ISBN
9788416003259

15,00 €

Comprar

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte con nosotros tu experiencia con esta caja, cuéntanos qué te ha parecido o enséñanos a tus niños haciendo las actividades.