¡Aprovecha el ENVÍO GRATIS! Al hacer un pedido de 30€, te enviamos 1 cuento de regalo

Chelo ha perdido el sueño

Valoración 6.2

  • Calidad 7.0
  • Popularidad 2.7

Top 500 › 7-8 años

Posición 220 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

6,50 €

Tapa blanda Edición 2015

En pocas palabras...

  • Hábitos y problemas cotidianos: la hora de dormir
  • Búsqueda del sueño perdido

Reseña de Boolino

Por Laura Santervás

Chelo no puede dormir porque ha perdido el sueño. ¿A quién no le ha pasado nunca? Por eso sus padres saben cómo solucionar el problema: el sueño estará escondido, seguramente, en la cama, bajo el edredón. Así, se ponen a buscar y encuentran el chupete que Chelo utilitzaba cuando era más pequeña, su peluche preferido, el cuenco de cereales del desayuno y, finalmente, el sueño, que estaba escondido en el último rincón. Los padres de Chelo lo capturan, por eso ella, junto a su chupete y su peluche, puede conciliar el sueño y dormir relajada y tranquila.

Roser Ros y Francesc Rovira han creado a Chelo, una niña activa y espabilada que está descubriendo el mundo, que protagoniza este Chelo ha perdido el sueño y también Chelo juega con su sombra, que acaba de publicar la editorial Takatuka. Roser Ros construye una historia sencilla y concisa que recoge la cotidianidad de esta niña, sus descubrimientos y sus miedos. El reconocidísmo Francesc Rovira (sus ilustraciones forman parte del imaginario de muchos de nosotros) acompaña a esta historia sus coloridas y sugerentes ilustraciones. En las últimas páginas del libro podemos encontrar un poema que recoge esta huida del sueño y también las instrucciones para construir un atrapasueños. Porque, como le ocurre a Chelo, el sueño siempre puede escaparse y debemos estar preparados para atraparlo. 

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • Boolino Book Box:  Libros para experimentar y descubrir el mundo

    Hemos hablado de Chelo ha perdido el sueño en el post titulado Boolino Book Box: Libros para experimentar y descubrir el mundo:

    «Entre los 7 y los 8 años de edad los niños se vuelven auténticos exploradores. Son muy curiosos, comienzan a ser más extrovertidos y les encanta aprender y descubrir. Para ayudar al niño en esta ...»

    Leer post

Sinopsis editorial

Chelo no consigue dormirse por mucho que sus padres se lo piden. Ha perdido el sueño. Sus padres la ayudan a buscarlo y lo encuentran escondido bajo el edredón. Será necesario atrapar a ese sueño huidizo si quieren que Chelo consiga dormir. Un relato acompañado por un poema y las instrucciones completas para construir un cazasueños.

Leer más

Datos del libro

Autores/as
Roser Ros (16), Roser Ros i vilanova (4)
Ilustrador/a
Francesc Rovira (212)
Editorial
Takatuka (177)
Idioma
Español
Edad
6-8 años
Año
2015
Formato
Tapa blanda
Páginas
32
Tamaño
180 x 150 mm.
ISBN
9788416003358
Categorías
cuentos sobre la familia, cuentos, libros ilustrados, ficción
Tags
actividades manuales, dormir, familia, hábitos, manualidades, família, sueño

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.