¡Solo hasta el domingo! Al comprar 30€ en libros, te regalamos una entrada de cine

Como antes

Valoración 5.5

  • Calidad 6.8
  • Popularidad 0.4

Top 500 › 7-8 años

Posición 396 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

8,50 €

Tapa blanda Edición 2010

Reseña de Boolino

Este libro me ha recordado a momentos de la infancia. Por suerte o por desgracia yo recaía muchas veces de gripe y tenía que pasar muchas horas en casa. Una de las actividades que más me gustaba hacer era observar y reobservar los álbumes de fotos de la familia. Y recordar e imaginar lo que no había vivido o lo que no podía recordar porque era demasiado pequeña.

Ana Tortosa nos presenta un texto sencillo y muy poético, como nos tiene acostumbrados. Y nos cuenta la historia de Leo que está recuperándose de una gripe y aunque se encuentra mejor su madre no le deja salir de casa. Para combatir el aburrimiento, cogerá el álbum de fotos y empezará a recordar cuando todos juntos, toda la familia pasaba las vacaciones en casa de los abuelos, cuando jugaba o discutía con su hermana, cuando sus padres “todavía” se cogían de la mano.

Pero las cosas han cambiado y Leo se pone triste, recuerda lo que dice su padre: "“Aunque ahora algunas cosas son distintas, lo más importante nunca cambiará”". Leo intentará cambiarlo, al menos, recortando y pegando de nuevo las fotos como él quisiera que estuvieran y a pesar del estropicio, ¿pensáis que su madre le regañará?

Un proyecto personal de Ana Tortosa e ilustrado por Jacobo Muñiz. "“Es un proyecto personal al que le tengo especial cariño. Ana Tortosa me propuso que ilustrara un texto suyo construido a partir de frases sencillas y límpidas. La tarea no resultó fácil en absoluto, pues requería un gran esfuerzo estar a la altura de un relato que hacía diana perfecta y constante en el corazón. Puse lo mejor de mí mismo y el resultado fue el mejor de mis trabajos”", comenta Jacobo.

Las ilustraciones de Jacobo son a doble página y nos aportan algo más de lo que nos dice el texto. Por lo que la pareja de autores forman un buen tándem.

En resumen, una historia que aborda los sentimientos de un niño ante la separación de sus padres, los cambios que eso conlleva. Pero siempre le quedarán los recuerdos y que el cariño y amor de sus padres no cambiará. Ana Tortosa trata de una manera muy sutil este aspecto, ya que solo intuimos esta situación en una palabra.

Fuente: Ade Cabo (Blog De què fa gust la lluna: http://deqfagustlalluna-ade.blogspot.com.es/2013/01/como-antes-de-ana-tortosa-y-jacobo-muniz.html)

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Libros que hablan de la separación de los padres

    Hemos hablado de Como antes en el post titulado Libros que hablan de la separación de los padres:

    « Los divorcios son duros para los niños y difíciles de afrontar, es lógico y normal; el deseo de que sus padres se quieran y les quieran es natural. Una separación forzosamente tendrá ...»

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

Sinopsis editorial

Leo está recuperándose de una gripe y su madre aún no le deja salir de casa. Para no aburrirse se pone a ver un álbum de fotografías y comienza a recordar los buenos momentos que pasa con sus padres, con su hermana y con sus abuelos antes de que cambiaran las cosas.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Ana Tortosa (12)
Ilustrador/a
Jacobo Muñiz (39)
Colección
Ala delta. Serie roja (3)
Editorial
Edelvives (+1000)
Idioma
Español
Edad
7-9 años
Año
2010
Formato
Tapa blanda
Páginas
37
ISBN
9788426373670
Tags
relaciones familiares, cambios, divorcios, emociones, recuerdos, cuentos, álbums, sentimientos, hábitos, familia

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.