Mes del libro: Selección con envío gratis

Compendio Médico del Dr. Podalirius

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

15,90 €

Tapa dura Edición 2016

En pocas palabras...

  • Un álbum ilustrado que se convierte en una guía del bosque para todas las edades
  • Todos los casos médicos del doctor Podalirius para los más curiosos
  • ¿Adónde irá a parar el compendio médico de Podalirius? ¿Caerá en buenas manos?

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Laura Santervás

El doctor Podalirius siente que ha llegado la hora de retirarse, está cansado, sus facultades han mermado y siente que ya no puede atender bien a sus pacientes. Pero el doctor ha recogido en un libro su experiencia, todos los casos que ha tratado durante los numerosos años que ha estado velando por la vida de los seres más pequeños del bosque. Y ese gran tesoro acaba de llegar a nuestras manos: El compendio médico del Dr. Podalirius es el resultado de todo ese esfuerzo por recoger el conocimiento que ha adquirido durante años. En su carta, Podalirius pide a quien posea este libro que lo cuide, lo conserve y comparta el conocimiento. Y ahora, lectores, ésa es nuestra tarea. 

El compedio médico del Dr. Podalirius es un libro ilustrado especial: sus delicadas ilustraciones nos transportan al mundo oculto del bosque, de los pequeños animales que viven en él. El Dr. Podalirius nos muestra con detalle, con un lenguaje médico pero evocador y poético, los casos de un bicho bola que después de ser pisoteado por otro animal no puede enroscarse, una joven araña que es incapaz de tejer correctamente, o un grillo que tiene las alas dañadas después de estar mucho tiempo enjaulado. Los jóvenes lectores descubrirán las partes más ocultas del bosque donde habitan los seres más pequeños, que estaban al cuidado de este eficiente doctor. Hittouch nos acerca su delicado trabajo, un compendio ilustrado que recoge el trabajo de toda una vida de un personaje del bosque. Ahora, este compendio médico ha llegado a nuestras manos, sólo nos queda conservarlo y hacer que toda la experiencia del Dr. Podalirius llegue a los nuevos doctores que se encarguen de cuidar a los animales más pequeños del bosque. 

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Álbum ilustrado juvenil

    Hemos hablado de Compendio Médico del Dr. Podalirius en el post titulado Álbum ilustrado juvenil:

    «El álbum ilustrado para jóvenes goza de buena salud con historias trascendentales y con ilustraciones cuidades al detalle para potenciar el gusto estético de los jóvenes lectores. »

    Leer post

Sinopsis editorial

Podalirius es un doctor diminuto. Su consulta médica está en lo alto de un endrino. Allí recibe a multitud de pacientes: arañas, hormigas, escarabajos, mariposas, grillos...

Ha sido un buen doctor, pero últimamente se encuentra cansado, y además ha ocurrido algo extraordinario que le ha llevado a hacerse muchas preguntas sobre su existencia. Por todo ello, ha decidido renunciar a la medicina. Siempre preocupado por su legado, ha ido elaborando un compendio con todos sus casos médicos. Ahora ha llegado el momento de donarlo al bosque. ¿Llegará a buenas manos?

Leer más

Datos del libro

Autores/as
David Fernández (2), Hittouch (1)
Ilustrador/a
Hittouch (1)
Colección
Cosecha Propia (4)
Editorial
Pastel de Luna (14)
Idioma
Español
Edad
+12 años
Año
2016
Formato
Tapa dura
Páginas
48
Tamaño
275 x 225 mm. 450 g.
ISBN
9788416427086
Categorías
álbumes ilustrados, libros ilustrados
Tags
álbum, legado, insectos, pastel de luna, magia, bosque, ilustración, ilustrado, bichos, fantasía, compendio, podalirius, arácnidos, medicina

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.