¡Aprovecha el ENVÍO GRATIS! Al hacer un pedido de 30€, te enviamos 1 cuento de regalo

Cuentos sanadores

Una ayuda para padres y educadores para gestionar situaciones difíciles y desafiantes

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

20,50 €

Rústica con solapas Edición 2016

En pocas palabras...

  • Los cuentos son una gran herramienta para acompañar a los niños. ¡Descúbrelo!
  • Cuentos para trabajar sentimientos y situaciones complejas con los niños
  • Con multitud de recursos y propuestas para padres y educadores

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Txell Valladares

Dentro de la Colección Vivir con niños de la ING Edicions, encontramos este interesante volumen sobre los cuentos y sus efectos beneficiosos para niños, adolescentes y adultos. Pensado para orientar a padres y educadores en este arte de contar cuentos, nos ofrece muchas herramientas para poder contar y producir nuestros propios cuentos para solventar las situaciones complejas y los comportamientos conflictivos que se pueden dar a lo largo del proceso de crecimiento de los niños. Desde su experiencia como madre y maestra, Susan Perrow ha convertido toda su sabiduría y maestría en el arte de contar cuentos en un manual excelente que propone historias diversas para situaciones muy distintas, siempre desde la perspectiva de realizar una enseñanza, de aliviar un sentimiento, de hacer reflexionar a los niños para que cambien su comportamiento y comprendan algunas situaciones complejas, empaticen con los demás o superen sus rencores y envidias. Historias que ejercen una influencia en los niños sin provocar sentimientos de culpabilidad, partiendo de un sencillo esquema de metáfora, viaje y resolución, y con numerosas referencias a grandes autores que nos ayudan a interpretar el sentido más profundo de los consejos de la autora.

Este libro es también en parte el resultado del resurgir de los cuentacuentos en el siglo XXI como reacción a la despersonalización de las relaciones humanas por la influencia de los aparatos informáticos. Una recuperación de los vínculos más profundos entre seres humanos que permite mediante los cuentos reencontrar una manera sana de relacionarnos y transmitir la sabiduría de la humanidad a los más pequeños desde un entorno amable y en un lenguaje que los niños tienen a flor de piel, el lenguaje de la imaginación.

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • Los cuentos: una ayuda para los padres

    Hemos hablado de Cuentos sanadores en el post titulado Los cuentos: una ayuda para los padres:

    «Los cuentos son un poderoso recurso para trabajar no sólo con niños, sino también con adolescentes y adultos. Susan Perrow, la autora de Cuentos Sanadores, habla en estas páginas sobre el poder ...»

    Leer post

Sinopsis editorial

Cuentos sanadores es un libro práctico para ayudar a tratar, con la ayuda de los cuentos, situaciones y comportamientos especialmente complejos, tales como un cambio de residencia, los miedos, el duelo o la enfermedad.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Susan Perrow (1)
Colección
Vivir con niños (5)
Editorial
ING Edicions (120)
Idioma
Español
Edad
+12 años
Año
2016
Formato
Rústica con solapas
Páginas
280
ISBN
9788494437960
Tags
cuentos, pedagogía, miedos, sentimientos, vida, acompañar, padres, educadores, ing

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.