¡Solo hasta el domingo! Al comprar 30€ en libros, te regalamos una entrada de cine

El año que el mundo se vino abajo

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

14,50 €

Rústica Edición 2016

En pocas palabras...

  • Una dura historia sobre el dolor de la pérdida
  • Cuando el mundo se desmonta, ¿cómo conseguimos recuperarnos?
  • Una novela emocionante con pinceladas de fantasía y humor

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Laura Santervás

Pearl tiene dieciséis años y acaba de perder a su madre. Ése es el inicio de un año fatídico en el que su mundo, como bien indica el título de esta emocionante novela, se viene abajo, se desmonta totalmente. El relato de Pearl, que explica en primera persona lo que le ocurre y lo que siente en cada momento, empieza en marzo, cuando su madre fallece. Los jóvenes lectores acompañarán a la protagonista de esta historia durante un año, en el que mes a mes, capítulo a capítulo, siente que nada tiene sentido, busca explicaciones a la muerte de su madre, intenta encontrar culpables y, sobre todo, siente que no sabe qué lugar ocupa en el mundo. Y es que cuando nuestro mundo se desmonta, ¿cómo conseguimos recuperarnos? 

El año que el mundo se vino abajo es una novela conmovedora, protagonizada por una joven que se siente triste y perdida, pero llena de toques de fantasía y humor. Pearl culpa de la muerte de su madre a su hermana pequeña, de la que está embarazada cuando fallece, y a su padre, al que cree haber puesto en peligro la vida de su madre por querer tener un hijo más. Pearl se enfrenta y se siente mal con su familia, con su mejor amiga y en el instituto: para ella ya nada es importante, la vida cotidiana ha dejado de tener sentido. En este año que nos relata la acompañamos en su tristeza, su odio y su ira, pero también presenciamos su cambio, cómo poco a poco va conociendo más a su madre y su propia historia, datos que le permiten reconciliarse con su mundo. Y su madre la acompaña también, en una especie de presencia con la que puede hablar y que le hace enfrentarse a sus conflictos, con desparpajo y humor. El año que el mundo se vino abajo es la primera novela de la escritora inglesa Clare Furniss, una novela juvenil emocionante, y también divertida, que atrapará, sin duda, a los jóvenes lectores.

Leer más

Reseña de Boolino

El libro abarca muchos temas. Está claro que el principal es el fallecimiento de la madre de Pearl y su forma de afrontar esa triste pérdida pero también se mete de lleno en temas como la amistad, el amor y el autodescubrimiento. Pearl sufrirá una evolución brutal a lo largo del libro y conoceremos a un personaje que se aleja mucho de lo que es en realidad, un personaje que se transforma a medida que avanza el libro y cuya evolución resulta de lo más natural. 

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • Libros juveniles: diferentes maneras de afrontar conflictos

    Hemos hablado de El año que el mundo se vino abajo en el post titulado Libros juveniles: diferentes maneras de afrontar conflictos:

    «¿Conoces a alguien que no haya tenido nunca un conflicto, ya sea consigo mismo o con el mundo exterior? Me atrevo a decir que no. Los conflictos existen en todos y cada uno de nosotros. Por ello, ...»

    Leer post

  • Conflictos y sexualidad en la adolescencia

    Hemos hablado de El año que el mundo se vino abajo en el post titulado Conflictos y sexualidad en la adolescencia:

    «No es algo erróneo afirmar que el género realista ha entrado por la puerta grande en la literatura juvenil española. Los jóvenes, los mismos que supuestamente no leen, se están haciendo oír: ...»

    Leer post

  • Novelas sobre la muerte que no te dejarán indiferente

    Hemos hablado de El año que el mundo se vino abajo en el post titulado Novelas sobre la muerte que no te dejarán indiferente:

    «En muchas familias el tema de la muerte sigue siendo un tema bastante tabú del que muchas veces cuesta hablar de manera naturalizada.  »

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

  • Libros sobre la pérdida y el duelo. Libros para explicar a los niños la muerte de un ser querido o de una mascota. Es muy triste explicárselo pero es muy bonito ver cómo su cerebro enseguida encuentra los caminos con los que superar la pérdida. A veces deberíamos aprender de los niños.

    Ver itinerario

Sinopsis editorial

«Siempre había creído que cuando algo terrible estuviera a punto de suceder, de alguna manera, lo adivinaría, que esas cosas se presienten, como cuando el aire se carga de humedad antes de una tormenta y sabes que más vale ponerte a cubierto hasta que amaine... Ahora sé que no es así, ni mucho menos.» A sus dieciséis años, perder a su madre es lo más espantoso que le ha tocado vivir a Pearl, un golpe brutal, inesperado, que sacude los cimientos de su vida. El dolor es tan insoportable que no puede evitar canalizarlo hacia su hermana recién nacida, a quien echa la culpa de la tragedia y no podrá perdonar jamás. Y ahora nadie, ni su padre, ni su abuela, ni su mejor amiga ni desde luego su hermanita conseguirán echar abajo el muro defensivo que ha erigido a su alrededor. Pero ¿y si la madre de Pearl no hubiera desaparecido del todo? ¿Y si siguiera, en cierta forma, presente? El mundo puede dar un vuelco en cualquier momento y, cuando eso ocurre, lo más importante es encontrar algo a lo que aferrarse... Una novela que no sólo devorarás hasta el final, sino que te sorprenderá por sus pinceladas de fantasía y humor, y que, sobre todo, te emocionará y te dará que pensar.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Clare Furniss (1)
Colección
Salamandra Blue (4)
Editorial
Salamandra (627)
Idioma
Español
Edad
+14 años
Año
2016
Formato
Rústica
Páginas
256
ISBN
9788416555017
Tags
novela juvenil, pérdida, vida, drama, humor, salamandra

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.