¡Solo hasta el domingo! Aprovecha el ENVÍO GRATIS en todos nuestros libros

El niño en la cima de la montaña

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

14,50 €

Tapa blanda Edición 2016

En pocas palabras...

  • Vive con Pierrot uno de los momentos más duros de la historia de Europa
  • ¿Cómo el poder puede corromper a las personas?
  • Si te gustó El niño de pijama de rayas, ¡no te lo puedes perder!

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Laura Santervás

Tras su exitoso libro El niño del pijama de rayas, John Boyne vuelve a hablar del horror nazi desde la mirada de un niño. En El niño en la cima de la montaña asistimos a la transformación de un niño sensible y observador en un joven cruel e indolente: el poder corrompe a Pierrot, el protagonista de esta historia, que se convierte en un joven sin escrúpulos que es capaz de traicionar a cualquiera. A través de los ojos de Pierrot vemos cómo el mundo que desembocará en la Segunda Guerra Mundial se va desmontando: se arrastran conflictos de la Gran Guerra anterior, mientras unos grupos de personas se exceden en el uso de su supuesto poder y otros sufren abusos y represalias (como Anshel, su amigo judío).

En El niño en la cima de la montaña nos trasladamos a París, en 1935. Pierrot es un niño de siete años que vive con sus padres, muy cerca de su amigo Anshel. Pero la vida de Pierrot, un niño encantador y respetuoso, da un gran vuelco: tras la repentina muerte de sus padres, Pierrot tiene que marcharse de París, dejar atrás su casa y a Anshel, su mejor amigo. Primero pasa un tiempo en un orfanato, para después ir a vivir con su tía Beatrix, a la que apenas conoce, que trabaja como ama de llaves en una gran mansión en los Alpes austríacos. Pero ésa no es una mansión cualquiera, sino que se trata del Berghof, una de las residencias de Adolf Hitler. Aunque al principio Pierrot, que pasa a llamarse Pieter, reniega de todo lo que se le exige cambiar para ajustarse a su nueva vida poco a poco va acercándose más al Führer, empapándose de sus terribles ideas y corrompiéndose por el poder que le otorga esta posición. Pieter crece y se convierte en un adolescente tirano e indolente que es capaz de maltratar y traicionar a cualquier persona. Pero llega 1945, la devastadora Segunda Guerra Mundial está llegando a su fin, Hitler desaparece y Pieter se queda solo comprendiendo en qué horrible juego ha participado. 

El niño en la cima de la montaña es una dura y emotiva novela que acerca a los jóvenes lectores uno de los episodios más duros de la historia de Europa, que les invita a reflexionar sobre la fuerza que el poder ejerce sobre nosotros, pero que también les hace valorar el perdón y la amistad. 

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Relatos sobre la guerra

    Hemos hablado de El niño en la cima de la montaña en el post titulado Relatos sobre la guerra:

    «Relatos que nos explican lo que significa vivir un conflicto bélico durante un momento tan importante como la adolescencia. Toda suceso ejercerá una influencia mucho más determinante en la vida ...»

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

  • Libros sobre la guerra . ¿Papá, mamá, qué es la guerra? ¿Por qué la gente se mata en una guerra? Libros que cuentan los conflictos y explican el porqué y cómo se vive. Libros de ficción o historias reales.

    Ver itinerario

Sinopsis editorial

De padre alemán y madre francesa, Pierrot ha tenido una infancia no muy distinta de la de cualquier niño de su época. Sin embargo, nos hallamos en París, corre el año 1935 y la guerra que se avecina trastocará el destino de millones de personas. Tras la muerte prematura de sus padres, Pierrot deberá separarse de su íntimo amigo Anshel y abandonar Francia para vivir con su tía Beatrix, que trabaja de ama de llaves en una mansión imponente erigida en lo alto de una montaña. Pero no es una casa cualquiera; se trata nada menos que del Berghof, la enorme residencia que Adolf Hitler posee en los Alpes de Baviera. Así, a sus siete años, alojado de manera involuntaria en el entorno íntimo del todopoderoso Führer, Pierrot se verá inmerso en un mundo tan extrañamente seductor como peligroso. En él no hay lugar para la inocencia, y cuando al final de la guerra es capturado por los aliados, Pieter —como ahora se llama— llevará un peso insoportable en su conciencia. A su regreso a París, abrumado por la culpa, un aspecto clave de la historia surgirá como una tabla de salvación, y el inesperado desenlace será una muestra más de la insondable dimensión del perdón y la amistad.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
John Boyne (22)
Colección
Juvenil (11)
Editorial
Salamandra (638)
Idioma
Español
Edad
+12 años
Año
2016
Formato
Tapa blanda
Páginas
256
Tamaño
135 x 220 mm. 339 g.
ISBN
9788498387278
Categoría
ficción
Tags
juventud, segunda guerra mundial, salamandra, perdón, best seller, inocencia, amistad, poder, john boyne, historia, berghof, novela realista, novela, infancia, historia de europa, nazismo, el niño con el pijama de rayas, hitler

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.