Envío GRATIS
desde 24,90€

El rey de la casa

Valoración 9.2

  • Calidad 9.9
  • Popularidad 6.3

Top 10 › 3-6 años

Posición 5 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

14,90 €

Tapa dura Edición 2015

En pocas palabras...

  • Historia cómica y divertida
  • Pequeña historia sobre el proceso de aceptación de los cambios
  • Cuento protagonizado por una curiosa pareja

Reseña de Boolino

Por Laura Santervás

"Soy el gato y soy el rey de esta casa". Con esta afirmación tan directa y contundente, el gato protagonista de esta historia inicia su relato sobre cómo era su vida y cómo cambió con la llegada de ese entrañable perro que un día apareció en su casa. Marta Altés, la fantástica ilustradora barcelonesa afincada en Londres que está forjándose una imparable carrera en el mundo de la ilustración infantil, vuelve con El rey de la casa, un hilarante historia sobre un gato que ha sido destronado en su pequeño reino. Con este álbum ilustrado, Marta Altés recupera el tono desenfadado y cómico que exploró en Soy un artista, con el que fascinó a montones de pequeños y mayores.

Marta Altés da voz a este gato que, en primera persona y con afirmaciones rotundas, va explicando cómo era su vida antes y cómo cambió con la llegada del perro, el nuevo inquilino de la casa. El gato explica cómo él era el centro de su familia, a la que ayudaba, entretenía y deleitaba con sus monerías. Pero, ¡ay!, un día llega el pequeño perro y rompe todo su mundo: el perro no sigue sus indicaciones, no respeta sus espacios y, además, le quita la atención de sus amos. ¡Ésta situación es insostenible! Pero, cuando el gato piensa que ha logrado expulsarlo y recuperar su espacio, no deja de sentir un vacío y añora al perro. Y es que, finalmente, descubre que puede compartir su reino, porque siendo dos todo puede funcionar de maravilla y, además, ser mucho más divertido. 

Con sus impecables y coloridas ilustraciones, que ya forman parte del imaginario de cientos de niños, la autora nos invita a escuchar la narración de este gato. Con maestría, Marta Altés juega con el humor y la ironía, presentes en todo este relato, tanto en el texto como en la ilustración. El rey de la casa encandilará a los más pequeños y arrancará sonrisas a los adultos. 

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Entrevistamos a la editorial Blackie Books

    Hemos hablado de El rey de la casa en el post titulado Entrevistamos a la editorial Blackie Books:

    «Entrevistamos a los editores de Blackie Books, editorial con un potente catálogo para adultos, que recientemente se ha adentrado en el mundo del libro infantil. »

    Leer post

Sinopsis editorial

La vida de un gato no siempre es fácil. Un día eres el rey de la casa y de repente, todo cambia.

¡El libro más divertido y gamberro del año! El magnífico retorno de la autora que ya revolucionó a los más pequeños con su libro Soy un artista. Una desternillante historia de "príncipe destronado" en versión gatuna. Uno de los libros de mayor éxito de la última Feria de Bolonia, traducido a más de 15 idiomas.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Marta Altés (35)
Ilustrador/a
Marta Altés (35)
Editorial
Blackie Little (64)
Idioma
Español
Edad
3-6 años
Año
2015
Formato
Tapa dura
Páginas
32
Tamaño
215 x 270 mm. 300 g.
ISBN
9788416290079
Categorías
relatos sobre animales, cuentos
Tags
álbum, compromiso, humor, mascotas, marta altés, adaptación, ilustración, celos, amistad, blackie little books, álbum ilustrado, gatos, el rey de la casa, infantil juvenil, perros

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.