¡Solo hasta el domingo! Aprovecha el ENVÍO GRATIS en todos nuestros libros

El viaje de las semillas

Valoración 5.3

  • Calidad 6.2
  • Popularidad 1.7

Top 500 › 12-17 años

Posición 227 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

3,59 €

ebook Edición 2014

En pocas palabras...

  • Cómic juvenil
  • Ecologia
  • Valores universales

Reseña de Boolino

La vida en Kenia es muy distinta a la de Occidente. El protagonista de esta historia es un joven curioso y ávido de experiencias que viaja alrededor del mundo. Su medio de transporte es la bicicleta, y con ella llega un día a Kenia, donde conoce a gente muy distinta, conectadas de una forma más directa y espiritual con la tierra y los animales. Los habitantes de la aldea donde empieza la historia le hablan de una mujer muy especial, a la que todos llaman “La madre de los árboles”, y el joven decide emprender de nuevo su viaje para conocer a esta extraordinaria mujer y aprender de ella.

El viaje de las semillas es la primera entrega de la colección Ciclocirco, y nos habla de Wangari Maathai, “La mujer Negra y Verde”, keniata universal galardonada con el premio Nobel de la Paz en 2004 por sus contribuciones al desarrollo sostenible, a la democracia y a la paz. Fue la primera mujer africana en recibir este galardón.

Una edición exquisita, con un guión y una documentación que son la base de una historia real, contada a modo de documental, y que nos transporta al corazón de África y nos involucra en un movimiento a nivel mundial de defensa del planeta y de sus gentes.

La Editorial Saure demuestra en esta colección y en colaboración con la 4ª iniciativa de cómics por la Paz Fernando Buesa Blanco, su compromiso social y ambiental, divulgando la vida y obras de los grandes personajes contemporáneos que realizan desinteresadamente desde todos los rincones del planeta.

Leer más

Contenido multimedia

Sinopsis editorial

Wangari Maathai. La "Mujer Negra y Verde". Esta keniata universal galardonada con el Premio Nobel de la Paz en el año 2004 añadió un nuevo enfoque a la relación del ser humano con la naturaleza. El cómic propone un acercamiento a la figura de Maathai y a su obra desde el respeto y la admiración. La historia se desarrolla a modo de documental donde la verdadera protagonista acaba siendo la propia naturaleza, reflejada desde la humilde perspectiva de un cicloviajero.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Joseba Gómez (15)
Ilustrador/a
Josema Carrasco (15)
Colección
Ciclocirco (7)
Editorial
Saure (198)
Idioma
Español
Edad
13-16 años
Año
2014
Formato
ebook
ISBN
9788495225894
Categorías
cómics, libros ilustrados
Tags
cuentos con valores, relaciones humanas, diversidad cultural, libros sobre la paz, cuentos infantiles, libros educativos

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.