Envío GRATIS
desde 24,90€

Frota que te frota

Valoración 7.5

  • Calidad 8.2
  • Popularidad 5.0

Top 50 › 0-2 años

Posición 45 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

12,00 €

Libro Edición 2015

En pocas palabras...

  • Tierno cuento sobre la hora del baño
  • Emotiva relación entre la madre y la hija protagonistas
  • Sencilla narración rimada

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Laura Santervás

Llega la hora del baño, un momento fijado en la rutina de los más pequeños que, como nos muestra la conejita protagonista de esta historia, es imprescindible en su día a día: los niños experimentan con lo que les rodea y es muy posible que se ensucien en sus juegos y aventuras. Por eso el baño es necesario, no sólo para asearse y deshacerse de la suciedad acumulada durante el día, sino como momento de descanso y relajación. Frota que te frota es un tierno cuento sobre el hábito diario del baño, pero también es un canto al juego y la curiosidad de los niños además de a la cálida relación entre los pequeños y sus padres. La pequeña conejita se mancha cada día: en primavera jugando con la tierra, los animales y las plantas; en verano, jugando con la arena y comiendo helado; en otoño, experimentado con el barro y las hojas; o en invierno, por ejemplo, pintando en casa. 

Frota que te frota sigue la línea de Abrazos para ti, también protagonizada por estos dos entrañables personajes, que ya publicó la editorial CorimboPhillis Geshator vuelve a adentrarse en la cotidianidad de esta pequeña conejita y su madre durante todo el año, esta vez focalizando en la hora del baño. Y lo hace con textos rimados, invitando a la lectura compartida en voz alta y a que los más pequeños puedan aprender y recitar estas frases con facilidad. David Walker vuelve a acompañar a la autora en esta nueva historia: sus imágenes tiernas y de colores suaves complementan a la perfección las palabras de Phillis Geshator. Frota que te frota es un tierno y emotivo cuento sobre la hora del baño, uno de los momentos del día, relajante y divertido, que comparten mayores y pequeños. 

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

Sinopsis editorial

Primavera, verano, otoño e invierno. En cada estación del año, los niños se ensucian jugando con pinturas, haciendo hoyos en la tierra, chapoteando en los charcos comiendo un helado, rodando por el césped o espiando a las hormigas. Entonces, se produce un desastre en forma de barro, pintura, chocolate, etc., ¡Frota que te frota! Este adorable cuento, continuación de Abrazos para ti hace de la hora del baño un momento divertido y tierno. Phillis Gershator trabajó como bibliotecaria para niños en la Biblioteca Pública de Brooklyn antes de ser coautora de diversos libros infantiles junto a su madre, Mim Green, quien inspiró esta larga y fructífera colaboración. David Walker es el ilustrador de numerosos álbumes. Podemos dar con él en su estudio de Chapel Hill, en Carolina del Norte, donde trabaja en productos que van desde la confección de libros infantiles y tarjetas de felicitación, a diseños textiles.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Gershator (3)
Ilustrador/a
David Walker (2)
Colección
Álbumes ilustrados (23)
Editorial
Corimbo (555)
Idioma
Español
Edad
0-3 años
Año
2015
Formato
Libro
Páginas
32
Tamaño
2200 x 2200 mm. 30000 g.
ISBN
9788484705291
Categorías
álbumes ilustrados, libros ilustrados
Tags
hábitos, baño, amor, cariño, rimas, corimbo

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.