14,90 €

Tapa blanda Edición 2015

• Aprender a dibujar
  • Ilustraciones paso a paso
  • Estilo japonés

Por Laura Santervás

La editorial Sílex, especializada en historia y arte, empieza su andanza en el mundo del libro infantil con Silonia. Este sello infantil, que propone trabajar para estimular la imaginación en grandes y pequeños, ha iniciado su camino a principios de este  2015 con dos fantásticos libros de Sachiko Umoto.  Illustration school. Animalitos Illustration School. Plantas y pequeñas criaturas son los dos títulos de esta autora japonesa, donde podremos encontrar pautas y consejos para aprender a dibujar diferentes elementos de la naturaleza.

En Illustration school. Plantas y pequeñas criaturas Sachiko Umoto enseña al lector, con delicadas imágenes y adecuadas palabras, cómo dibujar más de un centenar de flores, plantas, vegetales y algunos insectos. Muestra, paso por paso, cómo dibujar cada una de las partes de estos elementos, para acabar dándole una forma completa. ¿Cómo podemos dibujar una palmera, un arce rojo o una hormiga? Después de superar el primer paso, la autora propone nuevas indicaciones para poder construir paisajes en los que situar todos esas plantas y animales. Una pequeño texto introduce a cada uno de estos elementos, donde se recoge brevemente información y anécdotas curiosas sobre ellos.

Sachiko Umoto consigue llegar a pequeños y mayores, a dibujantes inexpertos y a más avanzados. Con sus breves y precisas indicaciones ilustra a la perfección cómo construir cualquier tipo de planta o animalito. En estas páginas, quien tenga dominio con el lápiz encontrará consejos e indicaciones que le serán de mucha utilidad, y quien quiera iniciarse en el dibujo podrá hacerlo de forma factible y eficaz. Porque todos podemos dibujar, sobre todo si encontramos guías como éstas e ilustradores como Sachiko Umoto que nos guíen.

Este libro es una estupenda introducción al mundo de la ilustración de la mano de la popular artista japonesa Sachiko Umoto. Paso por paso, niños y no tan niños pueden disfrutar aprendiendo a dibujar más de setenta tipos de plantas y pequeñas criaturas como flores, pájaros, frutas o insectos. Además, se ofrecen las claves para decorar cartas y sobres, hacer postales de cumpleaños o collages sobre fotos. El estilo de la autora es único y a la vez sencillo, ofreciendo a pequeños y grandes artistas –con o sin experiencia– las pautas y la inspiración para dibujar al más puro estilo japonés.

Sachiko Umoto (5)
Sachiko Umoto (5)
Illustration School (0)