Envío GRATIS
desde 24,90€

Infinity Drake. Los hijos del Scarlatti

Valoración 9.0

  • Calidad 8.8
  • Popularidad 10

Top 10 › 12-17 años

Posición 3 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

14,95 €

Tapa blanda Edición 2015

En pocas palabras...

  • Un entretenido mix de ciencia ficción y aventuras
  • Está entre los libros más vendidos de UK
  • Es el primer título de una serie

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Ana Llurba

Cuando la abuela de Infinity Drake, el protagonista de esta historia, se va de vacaciones a un crucero de calceta por Escandinavia con sus amigas, su tío tendrá que hacerse cargo de él. Finn (la contracción de su nombre) es un joven de doce años muy interesado en la ciencia, al igual que su tío. Y mientras su tío lo toma bajo su cuidado,   ambos serán implicados en una misión secreta muy importante, "La operación Scarlatti",  organizada por la más alta cúpula de los presidentes de las potencias mundiales. Esta consistirá en detener una extraña amenaza, un insecto mutante, que está a punto de extenderse por todo el planeta y acabar con la humanidad.

Junto con un equipo de científicos, militares y técnicos, este huérfano interesado en la ciencia (cuyos padres, también científicos, han muerto) vivirá la primera de las fascinantes aventuras del primer título de la serie. La historia está narrada con diferentes registros narrativos, combinando la experiencia de Finn en tercera persona dentro de una estructura que imita el estilo de las bitácoras militares. También cuenta con amplios detalles de física atómica y otros conocimientos contados con un amena estrategia narrativa de divulgación científica para jóvenes lectores. Además, su ritmo es frenético y hará que los fanas de las historias de aventuras, acción, ciencia ficción y ficción especulativa no se desprendan de él hasta el final.

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Lecturas de verano: Editorial Salamandra

    Hemos hablado de Infinity Drake. Los hijos del Scarlatti en el post titulado Lecturas de verano: Editorial Salamandra:

    «Os recomendamos dos entretenidas novelas juveniles para los diferentes gustos de los jóvenes lectores. »

    Leer post

  • Dos propuestas para libro juvenil de Salamandra

    Hemos hablado de Infinity Drake. Los hijos del Scarlatti en el post titulado Dos propuestas para libro juvenil de Salamandra:

    «Os presentamos dos novedades de Editorial Salamandra para este trimestre. Novelas juveniles para todos los gustos. Dos libros en las antípodas uno del otro, épica y lírica para jóvenes lectores. »

    Leer post

  • Dos enfoques diferentes en la narrativa juvenil

    Hemos hablado de Infinity Drake. Los hijos del Scarlatti en el post titulado Dos enfoques diferentes en la narrativa juvenil:

    «La literatura juvenil presenta dos enfoques diferentes que queremos explorar con los ejemplos de Infinity Drake y El pingüino de Gulpiyuri. »

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

Sinopsis editorial

Localizar y eliminar al scarlatti, un insecto modificado genéticamente, con un enorme potencial mortífero, es una tarea urgente. La única forma de cazarlo es crear un comando de agentes especiales reducido a un tamaño mínimo. La misión es de alto riesgo, y Finn (Infintiy) DRAKE forma parte de ella.

Con Los hijos del Scarlatti comienzan las aventuras de INFINITY DRAKE, una serie que fascinará a lectores aficionados a las historias basadas en hechos científicos. Un poco de ciencia ficción, mucha acción, muchísimo humor y, sobre todo, unos personajes inolvidables.

Aprovechando la ausencia de su abuela, con quien vive desde la muerte de sus padres, Infinity Finn Drake —un chico de doce años apasionado de la ciencia— se marcha unos días a los Pirineos con su tío Al, experto en química atómica. Cuando éste es convocado urgentemente a una reunión secreta, se lleva a su sobrino con él. La situación es grave. Un investigador con aviesas intenciones ha dejado en libertad a uno de los dos únicos ejemplares del scarlatti,* un insecto mutante del tamaño de un pulgar y parecido a una avispa, capaz de inocular cientos de dosis de un veneno mortal. Si alguien consiguiera manipularlo y reproducirlo, el scarlatti supondría un peligro incalculable para la Humanidad.

Consultados los científicos sobre la mejor manera de localizar y liquidar a la bestia, el plan propuesto por el tío Al es el escogido para ejecutar la misión: con ayuda de un acelerador de partículas, se encogerá a una unidad militar de élite que, provista de un helicóptero igualmente diminuto pilotado por la intrépida Delta, deberá perseguir al scarlatti hasta destruirlo. Pero un presunto sabotaje produce un efecto inesperado: Finn también ha sido reducido a un tamaño de nueve milímetros, por lo que los militares, muy interesados en contar con sus conocimientos, deciden incorporarlo al comando que ha de exterminar al feroz animal.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
John McNally (1)
Colección
Juvenil (11)
Editorial
Salamandra (638)
Idioma
Español
Edad
+12 años
Año
2015
Formato
Tapa blanda
Páginas
416
Tamaño
135 x 220 mm. 456 g.
ISBN
9788498386752
Categoría
ficción
Tags
ciencia ficción, aventura, salamandra

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.