Hasta el día 24/04, DESCUENTO del 10% aplicado al precio final de tu compra. ¿Te llevas un libro?

Jane, el zorro y yo

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

18,00 € 20,00 € 10% dto.

Tapa dura Edición 2016

En pocas palabras...

  • Una novela gráfica donde la literatura es una tabla de salvación
  • Jane Eyre será el refugio de Jane y sus problemas
  • El paso de la infancia a la edad adulta y la autoestima en un libro ilustrado

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Susana Otin

Jane, el zorro y yo es una novela gráfica que habla de las dificultades de adaptación de los adolescentes. Hélene, la protagonista de la historia, forma parte del grupo de las estilosas de la clase hasta que aumenta de peso y se convierte en el objetivo de las burlas. Hélene pierde a todas sus amigas, incluso después de volver a su peso habitual. Todos se ríen de ella aprovechando cualquier excusa.

Hélene ha pasado de compartir confidencias en el autobús de regreso a casa,  a estar completamente sola. Para llenar el vacío de la soledad se sumerge en la novela Jane Eyre. Esta heroína victoriana superó todas las dificultades y logró el amor del Sr. Rochester.

Jane está dispuesta a seguir adelante a pesar de las dificultades ¡por muy grandes que sean! Como pasar unos días con todos los compañeros de clase en un campamento para aprender inglés ¿podría haber algo peor? Su estancia transcurre en la tienda de las marginadas al margen de todas las actividades del grupo. Pero un día conoce un zorro que le ayuda a ver el mundo de otro color. La vida de Hélene recupera la alegría y el entusiasmo. A partir de ese momento todo volverá a tener sentido.

Un cómic maravilloso que intercala la historia de Jane Eyre con la de la protagonista. El color está destinado a las páginas en las que se habla de Jane, mientras que la vida de Hélene transcurre en blanco y negro. Un día la vida de Hélene también se explicará en color.

Una obra de Isabelle Arsenault y Fanny Britt publicada dentro de la colección de novela gráfica de editorial Salamandra

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • Libros hipsters para mentes despiertas

    Hemos hablado de Jane, el zorro y yo en el post titulado Libros hipsters para mentes despiertas:

    «Hoy voy a hablaros de dos libros muy distintos entre si, ya que Pax. Una historia de amor y amistad es una novela corta; y Jane, el zorro y yo una novela gráfica. Es curioso el hecho de ...»

    Leer post

  • Libros para chicas guerreras

    Hemos hablado de Jane, el zorro y yo en el post titulado Libros para chicas guerreras:

    «Siempre he dicho que la lectura es algo que debemos inculcar desde la más tierna infancia, pero a veces, puede pasar esta primera edad escolar sin que los niños se hayan “enganchado” a ella. ...»

    Leer post

Sinopsis editorial

Montreal, finales de los años ochenta del siglo pasado. Hélène es una muchacha de doce años que inexplicablemente ha sido dejada de lado por sus antiguas amigas, que ahora se divierten humillándola en público. El día a día de la protagonista es un infierno y su autoestima se resiente hasta el punto de que llega a asumir como ciertos los insultos recibidos. No quiere recurrir a la ayuda y comprensión de su madre, porque la vida de ésta no es mucho mejor: siempre al borde del colapso por agotamiento, mantiene ella sola a Hélène y sus dos hermanos. El único consuelo de Hélène es la lectura de Jane Eyre, la novela de Charlotte Brontë, con cuya desgraciada protagonista se siente identificada. Jane, el zorro & yo es una novela gráfica en la que se abordan temas como el paso de la infancia a la edad adulta, el acoso escolar, los problemas derivados de la baja autoestima y la capacidad del arte en general y la literatura en particular para convertirse en tablas de salvación.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Isabelle Arsenault (10)
Colección
Salamandra Graphic (3)
Editorial
Salamandra (632)
Idioma
Español
Edad
+12 años
Año
2016
Formato
Tapa dura
Páginas
104
Tamaño
285 x 216 mm. 752 g.
ISBN
9788416131259
Tags
charlotte brönte, novela gráfica, literatura, pandilla, jane austen, ilustración, soledad, amistad, colegio, bullying, fanny britt, infancia, isabelle arsenault

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.