¡Especial mes del libro! Al comprar 35€ en libros, te regalamos una entrada de cine

La bella y la bestia

Valoración 7.2

  • Calidad 8.9
  • Popularidad 0.4

Top 100 › 12-17 años

Posición 54 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

15,90 €

Tapa dura Edición 2013

Hoy, envío gratis para cualquiera de estos

En pocas palabras...

  • El cuento clásico se ilumina con la singular interpretación de Nicole Claveloux.

Reseña de Boolino

De nuevo, gracias a Disney el gran público se ha familiarizado (por no decir identificado) con la inocente historia de amor entre dos de los seres, aparentemente, más distintos de todo el universo de la película musical de dibujos: la Bella y la Bestia.

La factoría americana ha modificado ligeramente el cuento para simplificar comportamientos humanos como el pragmatismo o la envidia. Y ese retoque es el que ha hecho que releer el cuento original de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont sea un ejercicio muy sano de constante sorpresa y complejidad narrativa.

Solamente de entrada descubrimos que Bella tiene dos hermanas, sospechosamente parecidas a las hermanastras de Cenicienta, y que su familia, de origen rico se ha visto obligada a vivir en la miseria; su padre no es un inventor, sino un comerciante... Si además sumamos a esta lectura las ilustraciones barrocamente románticas (recargadas, llenas y con un preciosista juego de claros y oscuros) de Nicole Claveloux, el cuento ilustrado de La Bella y la Bestia se nos presenta, efectivamente, como un alegato al intelecto, como una diatriba a la belleza física, pero las circunstancias no tienen nada que ver con el cuento infantil de una bella princesa lectora, sino que el universo contextual de la época refuerza más bien una historia de justicia que no de amor.

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • Recuperando cuentos clásicos

    Hemos hablado de La bella y la bestia en el post titulado Recuperando cuentos clásicos:

    «Muchas editoriales apuestan por recuperar y publicar en nuevos formatos cuentos clásicos, textos que forman parte del imaginario de multitud de lectores. Hagamos un pequeño recorrido por estos ...»

    Leer post

Sinopsis editorial

Bella, la más joven de las tres ricas de un rico comerciante no sólo destaca por su belleza exterior sino también por su amabilidad y honestidad. En uno de los viajes que su padre realiza para tratar de recuperar parte su perdida fortuna, se topa con el castillo de la Bestia, un animalizado noble que sólo le deja huir a cambio de entregarle a la más bella de sus hijas. La Bella aceptará el pacto de su padre y marchará a vivir con el noble. Al principio la convivencia resulta imposible pero poco a poco, Bella conquistará, gracias a todas sus virtudes el corazón de la Bestia, superando la inicial hostilidad de este y descubriendo finalmente, la oculta belleza de la Bestia. Libros del Zorro Rojo revisita el tradicional cuento de hadas en su versión más conocida, la de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, de mano de la ilustradora Nicole Claveloux. A través de sus ricas y complejas ilustraciones, nos reencontramos con este cuento en el que la animalidad es vencida por la comprensión y el amor de una doncella.
 

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Jeanne-Marie Leprince De Beaumont (3)
Ilustrador/a
Nicole Claveloux (1)
Colección
Álbumes Ilustrados (59)
Editorial
Libros del Zorro Rojo (270)
Idioma
Español
Edad
+12 años
Año
2013
Formato
Tapa dura
Páginas
48
Tamaño
224 x 288 mm.
ISBN
9788494161933

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.