La golondrina viajera

Los derechos del niño 9

7.20 €

Tapa dura Edición 2002

En pocas palabras...

  • La injusticia
  • La solidaridad
  • Enseñar valores de forma amena

Libros relacionados

Si te gusta este libro, seguramente te interesará alguno de estos:

Más libros relacionados

Reseña de Boolino

María es una niña feliz , vive con sus padres que la quieren y la cuidan, va al colegio, juega, ríe, disfruta de la vida. Un día de primavera conoce a una golondrina que regresa de pasar el invierno viajando por el mundo. María quiere saber cómo viven los niños en los lugares lejanos y qué hacen para pasarlo bien. La golondrina le cuenta que el mundo es un lugar dónde ocurren cosas hermosas, pero que también hay muchos niños que no son tan afortunados como ella, y que lo pasan mal…

Este libro infantil muestra a los niños las penalidades que sufren millones de niños en el planeta de una forma muy respetuosa y nada angustiante. Habla de trabajo y explotación infantil, de las guerras, de los niños de la calle, del maltrato, de la pobreza y de la avaricia. Pero en La golondrina viajera encontramos también un relato de esperanza, de solidaridad y de la generosidad, las mejores armas contra las injusticias que sufren los niños a nivel mundial.

La autora del libro, Teresa Sabaté, ha dedicado su vida profesional a la educación infantil, y al detectar en su día a día profesional la falta de materiales publicados sobre algunos temas, se lanzó a elaborarlos ella misma y a publicarlos en colaboración con Editorial Salvatella, especializada en educación infantil.

La colección Los Derechos del Niño es una serie de 10 cuentos con valores que se inspiran en cada uno de los principios de la Declaración de los Derechos de los Niños, aprobada por la Asamblea General de la ONU el 20 de Noviembre de 1959.

Leer más

Sinopsis editorial

Estos cuentos ilustran de manera clara los derechos fundamentales que asisten a todos los niños por el hecho de serlo. Son diez principios básicos que es necesario difundir y explicar a padres, educadores, médicos, trabajadores sociales y a todas las demas personas que se ocupan directamente de los niños, y a los mismos niños. Es necesario que los niños conozcan y respeten las diferentes culturas y etnias, sean conscientes de las situaciones de injusticia que existen en el mundo y comprendan que ellos tambien pueden colaborar para conseguir un mundo más justo. Cada libro contiene reflexiones y preguntas sobre el tema tratado.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Teresa Sabaté (452)
Ilustrador/a
Carme Solà (29)
Colección
Los derechos del niño (10)
Editorial
Salvatella editorial (700)
Idioma
Español
Edad
+7 años
Año
2002
Formato
Tapa dura
Páginas
36
ISBN
9788484121930
Categorías
la sociedad, personas y sociedad
Tags
derechos, infancia, injusticia, diferencias, tolerancia, colaboración, compañerismo, ética, cuentos, etapas de la vida, fantasía, hábitos, salvatella

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.

Boolino Book Box

¿Cómo conseguir que tu hijo sea lector?

Boolino Book Box
  • Selección de libros

    La mejor selección de libros

  • Guía de lectura

    Guía de lectura y actividades

  • Material

    Material para las actividades

¿Quieres saber cómo?

Muchas gracias por tu interés, en breve te contactaremos.

Sigue navegando en boolino... o visita Boolino Book Box ahora

Visita la web de Boolino Book Box

Boolino Book Box

¿Cómo conseguir que tu hijo sea lector?

Boolino Book Box

¿Quieres saber cómo?

Muchas gracias por tu interés, en breve te contactaremos.

Sigue navegando en boolino... o visita Boolino Book Box ahora

Visita la web de Boolino Book Box