Envío GRATIS
desde 24,90€

La liebre y la tortuga

Personaliza tu fábula

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

9,95 €

Tapa dura Edición 2016

En pocas palabras...

  • Personaliza tu fábula con el clásico de La liebre y la tortuga
  • Crea tu propio cuento clásico con scrapbook
  • Un cuento único para leer y decorar

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Laura Santervás

Es posible que muchos de los pequeños lectores ya conozcan la fábula de La liebre y la tortuga, pero ¿hay mejor manera de volverla a visitar que a través de actividades y juegos? En la colección "Cuentos únicos", de la editorial Timunmas, encontramos varias fábulas que los niños pueden personalizar y decorar mediante la técnica del scrapbooking. En las diferentes escenas del cuento los más pequeños descubrirán objetos y espacios en blanco que tendrán que completar con las láminas estampadas que se incluyen en el final del libro. Cada lámina tiene dibujados varios contornos de los objetos que deben decorar, para que los niños los recorten y los peguen en la página indicada. Y esto es sólo una manera de descubrir y aprender esta técnica, porque ellos también podrán utilizar otros materiales para decorar la historia, además de aplicar el scrapbooking para adornar lo que ellos deseen (tarjetas de felicitación, libretas...)

Tina Vallès reconstruye y actualiza la fábula de La liebre y la tortuga, que Sigrid Martínez acompaña con sus coloridas ilustraciones. La liebre se burla de la tortuga cuando la ve haciendo flexiones, piensa que por mucho que se esfuerce nunca podrá estar en forma. Por eso la tortuga le reta a una carrera que, claro, la liebre está segura de ganar. Así, tras empezar la carrera, la liebre va a la peluquería, desayuna en el bar del pueblo y se tumba al sol, mientras la tortuga va avanzando poco a poco. Tanta confianza tiene la liebre en su velocidad que retoma la carrera cuando la tortuga está a punto de alcanzar la meta... Y, de nuevo, la tortuga, con su esfuerzo y perseverancia, consigue ganar la carrera a la arrogante liebre. Los pequeños lectores podrán decorar y personalizar este cuento clásico, además de descubrir la técnica del scrapbooking y jugar con el papel y otros materiales. 

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • Scrapbooks para niños

    Hemos hablado de La liebre y la tortuga en el post titulado Scrapbooks para niños:

    «El scrapbooking o libro de recortes es muy antiguo pero está muy de moda. Consiste en crear un álbum o una historia con recortes de fotografías o de materiales, puedes pegar objetos pequeños ...»

    Leer post

Sinopsis editorial

La tortuga propone un reto a su amiga liebre: al día siguiente harán una carrera. ¡La liebre acepta el reto! Descubre la fábula de La liebre y la tortuga y haz que tu cuento sea único. ¡Lee y decora cada página con los estampados que encontrarás al final del libro! Y si quieres más, pega otros siguiendo la técnica del scrapbooking.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Tina Vallès (13)
Ilustrador/a
Sigrid Martínez (10)
Editorial
Timun Mas (+1000)
Idioma
Español
Edad
3-7 años
Año
2016
Formato
Tapa dura
Páginas
32
Tamaño
245 x 225 mm. 424 g.
ISBN
9788408147824
Categorías
libros de actividades, ficción, libros ilustrados
Tags
scrapbooking, clásicos, cuentos, scrapbook, primeros cuentos, cuentos clásicos, fábula, timunmas

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.