Envío GRATIS
desde 24,90€

La máquina de fabricar besos

La máquina de fabricar besos

Valoración 8.4

  • Calidad 9.8
  • Popularidad 2.7

Top 50 › 3-6 años

Posición 16 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

12,00 €

Tapa dura Edición 2015

En pocas palabras...

  • Entrañable historia protagonizada por dos abuelos
  • Cuento infantil con inventos extraños
  • Ilustraciones tiernas y coloridas

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Laura Santervás

Cornelio era un entrañable viejecito que vivía en compañía de su mascota en una casa del pueblo. Vivía contento, aunque en ocasiones echaba en falta tener cerca una compañera en su vida porque, como aquí se explica, nunca había conocido el amor. Pasaba el tiempo en su taller donde ingeniaba inventos muy extraños... Cornelio no imaginaba que uno de sus inventos, la máquina de fabricar besos, podría llegar a cambiar totalmente su vida.

Gala era una viejecita que también vivía sola pero, a diferencia de Cornelio, era gruñona y malcarada. Entre los vecinos corría el rumor de que era una bruja. Ella tampoco imaginaba que un extraño invento podría llegar a cambiarla y a romper el hechizo que había caído sobre ella muchos años atrás, cuando era una hermosa joven. Y es que, los besos de la máquina de Cornelio volaban por toda la ciudad, los niños los comían por su dulce sabor, los mayores los regalaban... Uno de estos besos se adentró en la casa de Gala y, posándose levemente en su brazo, logró liberarla del hechizo. 

La máquina de fabricar besos es un tierno cuento infantil en el que el ingenio, la magia y el descubrimiento del amor son los protagonistas. Agnès de Lastrade da vida a Cornelio y Gala, dos viejecitos que parecen destinados a encontrarse, y lo consiguen gracias a un extraño invento. Charlotte Cottereau se sirve de colores cálidos y suaves para plasmar el escenario en el que acontece la historia y poner cara a sus protagonistas. ¿Cómo es una máquina de fabricar besos? En estas páginas encontraremos el retrato de esta curiosa máquina. La máquina de fabricar besos recibió el premio Chronos de literatura en Francia, el pasado año 2013. 

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • ¡Besos para todos! Cuentos infantiles sobre besos

    Hemos hablado de La máquina de fabricar besos en el post titulado ¡Besos para todos! Cuentos infantiles sobre besos:

    «El beso es una muestra universal de cariño y cercanía, que comparten mayores y pequeños. Los besos juegan un papel importante en algunos cuentos infantiles, como ¡Vaya beso!, de la ...»

    Leer post

Sinopsis editorial

Cornelius era un hombre que no había conocido el amor. Triste y solo, se dedicaba a inventar cosas: semillas voladoras, rastrillos que no funcionaban, ruedecitas de flores, etc. Pero un día, con un poco de cuerda, unos clavos y papel, ¡Cornelius inventó una máquina para fabricar besos!

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Agnès de Lestrade (9)
Ilustrador/a
Charlotte Cottereau (2)
Editorial
Tramuntana Editorial (130)
Idioma
Español
Edad
3-6 años
Año
2015
Formato
Tapa dura
Páginas
40
Tamaño
255 x 205 mm. 370 g.
ISBN
9788494284182
Categorías
álbumes ilustrados, libros ilustrados, cuentos
Tags
besos, abuelos, inventos, amor, ternura, libro sobre emociones

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.