Envío GRATIS
desde 24,90€

Las Crónicas de Egg. Mar en llamas

La emocionante conclusión de las aventuras de Egg

Valoración 6.6

  • Calidad 7.8
  • Popularidad 1.9

Top 100 › 12-17 años

Posición 81 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

15,00 €

Tapa blanda Edición 2015

En pocas palabras...

  • Novela de aventuras piratas
  • Humor y amor
  • El final de la trilogía

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Txell Valladares

¡Egg, el Tripas, Kira y Adonis se hunden dentro del Timo, el barco pirata de Quemadura Healy! La cosa no puede empezar peor, un gran boquete en el casco del barco y una horda de piratas que tienen ganas de deshacerse de estos mocosos que el capitán ha traído a bordo. La huida hizo que perdieran su recompensa y que estén a punto de quedarse sin barco. Sin duda la lealtad hacia el capitán es total, pero está claro que el código de honor que hace de los piratas del Timo más que una familia se ha roto. El capitán los puso a todos en riesgo por salvar a unos chavales. Por eso se impone una asamblea para elegir un nuevo capitán, pero la asamblea vuelve a elegir a Quemadura Healy, tras prometerles una recompensa a repartir entre la tripulación de ni más ni menos que ¡1 millón de monedas de oro! Ése es un muy buen motivo para seguir fieles al capitán y dejar en paz a los chavales, siempre que se ganen un puesto en el barco trabajando. Así pues, tras una parada en la isla Bochorno, el hermano mayor de Egg, Adonis, se queda para hacerse cargo de la plantación de pomelos familiar. Egg, Kira y el Tripas se embarcan de nuevo, pero esta vez como ayudantes de Quintín, el pirata carpintero. Les esperan largas jornadas de trabajo, deben aprender a remendar el barco a ciegas y deben ganarse un sitio por derecho propio entre la tripulación del barco, o los piratas se lo harán pagar caro. Egg tiene dos objetivos para el futuro: eliminar al pirata Pembroke, en venganza por el asesinato de su padre, y conquistar a Millicent, la preciosa hija de Pembroke, y eso mientras recuperan el tesoro del Rey del Fuego para poder liberar a los esclavos Okalu, la tribu de Kira, de las minas de plata en la isla Amanecer.

Las crónicas de Egg es una trilogía excelente, buena narrativa, imaginativa, trepidante, emocionante. Una obra moderna que seguro se convertirá en un clásico de la literatura juvenil.

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • La novela juvenil como espacio de evasión

    Hemos hablado de Las Crónicas de Egg. Mar en llamas en el post titulado La novela juvenil como espacio de evasión:

    «La novela juvenil es un espacio de evasión perfecto que ocupa el tiempo de los jóvenes lectores junto a otras formas de entretenimiento y ocio que sirven para evadir la mente. No todo son libros ...»

    Leer post

Sinopsis editorial

Tras escapar por los pelos de las Nuevas Tierras, Egg está decidido a acabar con el despiadado traficante de esclavos Roger Pembroke. Pero la  guerra entre los grupos de piratas del Mar Azul se halla en pleno apogeo; Egg, Tripas y Kira deben correr contra el tiempo para dar con el tesoro del Rey del Fuego y liberar a los esclavos Okalu de las minas de plata en Amanecer. ¿Podrán salvar al pueblo de Kira antes de que Amanecer sea asolado por el pirata Destripador Jones? ¿Logrará Quemadura Healy ayudarlos? ¿O acaso este legendario pirata ha encontrado a su digno rival? Y ¿recuperará Egg a Millicent de los brazos del insoportablemente guapo Cyril? La explosiva conclusión de las aventuras de Egg tiene la perfecta combinación de humor, valentía y una buena dosis de aventura.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Geoff Rodkey (18)
Colección
Nb escritura desatada (43)
Editorial
B de Blok (264)
Idioma
Español
Edad
+12 años
Año
2015
Formato
Tapa blanda
Páginas
400
Tamaño
215 x 135 mm. 441 g.
ISBN
9788416075560
Categoría
ficción
Tags
#egg, novela, aventura, piratas, humor, b de blok

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.