¡Especial mes del libro! Al comprar 35€ en libros, te regalamos una entrada de cine

Laura y compañía 16. Ahorramos energía

Ahorramos energía

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

6,50 €

Tapa blanda Edición 2005

En pocas palabras...

  • Cuento infantil con valores
  • Guía de lectura
  • Contaminación del medioambiente

Reseña de Boolino

¿Os imagináis vivir sin agua caliente, calefacción, lámparas y un sinfín de cosas más? Sería un desastre, o al menos lo sería para nosotros que hemos aprendido a vivir con este tipo de cosas y que se alimentan de un elemento fundamental, la energía. En esta nueva historia de Laura y compañía, se nos enseña lo importante que debe ser la tarea de ahorrar energía, pues algo que hemos estado aprendiendo desde el calentamiento global es por un lado que los recursos naturales no son infinitos y por otro que de nosotros depende que continuemos viviendo en el mundo tal y como lo conocemos hasta ahora.

La editorial Salvatella ha creado una colección centrada en cuentos infantiles, con énfasis en el aprendizaje de valores propios de la educación primaria. Estos libros combinan en un mismo volumen, la letra seguida y la de palo, de esta manera, sea cual sea el nivel de lectura del niño podrá interactuar y divertirse con las aventuras del grupo de personajes de Laura y compañía.

El esquema de estos cuentos infantiles es doble: en primer lugar, pretenden motivar la lectura a partir de historias reflexivas e ilustraciones atractivas y tiernas, próximas al mundo de la infancia. En segundo lugar, desean fomentar una serie de valores primordiales para la convivencia y la sociabilidad. Asimismo, el esquema de la colección es una herramienta interesante para trabajar en el aula, pues permite reforzar o ampliar contenidos trabajados en este entorno. Elemento que no resulta contrario para trabajarlo también en casa, pues nos servirán para comentar actitudes cotidianas ligadas a la responsabilidad y a las relaciones humanas. 

Leer más

Sinopsis editorial

El objetivo de estos cuentos es doble: en primer lugar, pretenden motivar la lectura partiendo de unos volúmenes atractivos, caracterizados por unos dibujos llenos de ternura y unos textos sencillos, próximos al mundo de la infancia; en segundo lugar, desean fomentar una serie de valores primordiales para la convivencia y la sociabilidad. El esquema de la colección recoge los temas de los ejes transversales que la escuela debe trabajar durante la Educación Infantil y Primaria. Ha sido diseñada como una herramienta de aula que permita reforzar o ampliar esos contenidos. En casa también resultará muy útil, sobre todo para comentar actitudes cotidianas relacionadas con la responsabilidad y las relaciones humanas.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Carmina del Río (133)
Colección
Laura y compañía (28)
Editorial
Salvatella editorial (+1000)
Idioma
Español
Edad
3-6 años
Año
2005
Formato
Tapa blanda
Páginas
32
ISBN
9788484123286
Categorías
la sociedad, personas y sociedad
Tags
cuentos infantiles, libros infantiles, cuentos para niños, libros educativos, cuentos con valores, rimas infantiles, poesía para niños, relaciones humanas, cuidados del medioambiente, contaminación del medioambiente,

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.