¡Solo hasta el domingo! Aprovecha el ENVÍO GRATIS en todos nuestros libros

Lindbergh

La increíble aventura de un ratón volador

Valoración 5.1

  • Calidad 6.3
  • Popularidad 0.3

Top 500 › 9-11 años

Posición 268 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

18,00 €

Tapa dura Edición 2014

En pocas palabras...

  • Una fascinante fábula inspiradora
  • Si te interesa la historia de la aviación
  • una historia sobre el exilio

Reseña de Boolino

Por Ana Llurba

Esta es una historia de un pequeño personaje que realizará una gran proeza inspiradora. Un ratoncito que vive en una biblioteca europea a comienzos del siglo XX un día se da cuenta de que se ha quedado solo ya que todos los ratones que conoce han desaparecido porque una ratonera gigante los ha atrapado de una manera imprevista. Por eso, este personaje curioso, valiente e intrépido, que ante las dificultades para la vida diaria en su lugar de origen (trampas con queso, gatos temibles, escasez de comida…) decidirá  viajar a un lugar más próspero y hospitalario. Pero el problema es que los gatos custodian el acceso a los barcos que cruzan el océano Atlántico con los muchos miles de personas que emigran con ese destino. Es entonces que, inspirado por esa especie singular de ratones con alas que son los murciélagos, el ratoncito planeará su estrategia de escape. El ratón creará una máquina que le permita unir de la vieja Europa con América por el aire.

Y esta es la historia, que de acuerdo con la imaginación del autor e ilustrador Torben Kuhlmann, inspirará a un niño llamado Charles Lindbergh, quien ya adulto en 1927 realizará la proeza de cruzar por primera vez el Atlántico uniendo desde Nueva York a París con el Spirit Of Saint Louis, su monoplano. Una tierna fábula inspirada en sucesos históricos y sociales que han marcado a diferentes sociedades y generaciones, como la inmigración europea masiva a América a comienzos de siglo y la persecución a los judíos en Europa durante la primera mitad del siglo XX. El autor, Torben Kuhlmann, contagia su fascinación por representar el interior de las máquinas y los mecanismos, tanto en representar una historia desde diferentes planos con mucha agilidad, y así es como despertará la curiosidad de los niños (y no tanto) interesados en la historia de la aviación o en los relatos de aventuras de cuño realista.

Leer más

Sinopsis editorial

Corrían tiempos difíciles para los ratones... Una nueva ratonera diabólica hizo que casi todos huyeran hacia América, el país de la libertad. Cuando el pequeño ratón de biblioteca se dio cuenta, se había quedado solo y sin posibilidad de escapar. Entonces se le ocurrió una idea brillante: ¡Iría a América volando! Un reto para un ratón, un gran paso para la aviación. Una aventura extraordinaria sobre el exilio y la historia de la aviación, con un anexo final que recoge las proezas de grandes aviadores. A partir de 8 años.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Torben Kuhlmann (7)
Colección
Álbumes Ilustrados (148)
Editorial
Editorial Juventud (838)
Idioma
Español
Edad
+8 años
Año
2014
Formato
Tapa dura
Páginas
96
Tamaño
220 x 285 mm. 630 g.
ISBN
9788426141163
Categorías
álbumes ilustrados, novela histórica, libros ilustrados, ficción

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.