¡Aprovecha el ENVÍO GRATIS! Al hacer un pedido de 30€, te enviamos 1 cuento de regalo

Los desiertos del norte

Valoración 5.5

  • Calidad 6.2
  • Popularidad 2.6

Top 500 › 9-11 años

Posición 157 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

5,49 €

ebook Edición 2014

En pocas palabras...

  • Fomenta la diversidad cultural
  • Cómic de aventuras
  • Dibujos realistas y atrayentes

Reseña de Boolino

Manuel es un niño que vive en Australia; es bastante responsable, dormilón y muy aventurero. Está a punto de comenzar su verano y está feliz porque volverá a ver a sus padres después de que se trasladarán a vivir a Darwin dejando a Manuel en Sidney para que termine sus estudios. Lo que él no sabe es que el viaje para ver a su querida familia estará lleno de leyendas, animales increíbles y sobre todo mucha diversión.

En esta historieta nos encontramos con varias cosas interesantes. Por un parte, Manuel es un niño abierto a conocer gente y cosas nuevas, lo que le aporta una diversidad cultural importante, elemento que además se completa con el hecho de que es inmigrante, pues proviene del Perú, por lo que entabla amistad fácilmente con la gente al ser un poco más abierto. Por otro lado, el libro nos lleva en este viaje a descubrir como Australia mantiene muchas tradiciones ancestrales, que logran mantener un vínculo entre naturaleza y hombre basado en el cuidado mutuo.

De esta forma, a lo largo que vamos avanzando en la historia iremos aprendiendo que debemos ser felices con aquello que tenemos y en especial con todo aquello que vamos descubriendo a nuestro paso. Cosa que no sería posible gracias a las ilustraciones atrayentes y galopantes de Ignacio Fernández, más conocido como “Nacho”. Su estilo está ligado al comic book, sus historias se mueven entre el dibujo realista y caricaturesco, sin olvidar el acento que debe de tener el relato visual. En suma, este comic de aventuras es muy buena opción si queremos conocer una nueva cultura a través de la tierna mirada de Manuel.

Leer más

Contenido multimedia

Sinopsis editorial

Es el último día de clase de Manuel. Está contento porque al fin abandonará Sydney para reunirse con su familia. Hace unas semanas se padre se fue a trabajar a Darwin, a un criadero de cocodrilos del Parque Nacional de Kakadu, y su madre y su hermana pequeña le acompañaron. La familia de Manuel procede de la cuenca del río Tumbes, en Perú, un lugar donde también hay cocodrilos. el hecho de que su padre estuviera familiarizado con esos reptiles fue determinante para lograr el trabajo.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Txani Rodríguez (20)
Ilustrador/a
Nacho Fernández (39)
Colección
El Chullo (5)
Editorial
Saure (198)
Idioma
Español
Edad
8-12 años
Año
2014
Formato
ebook
ISBN
9788492797547
Categorías
cómics, libros ilustrados
Tags
aventura, viaje, familia, amigos, naturaleza, ayuda, escucha.

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.