¡Solo hasta el sábado! Al comprar 30€ en libros, te regalamos una entrada de cine

Nepal

300 km a pie alrededor del Annapurna

Valoración 5.7

  • Calidad 6.9
  • Popularidad 0.7

Top 500 › 12-17 años

Posición 164 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

15,00 €

Tapa blanda Edición 2015

En pocas palabras...

  • Diario ilustrado de un viaje
  • Fomento de las relaciones humanas
  • Los beneficios de su venta se destinarán a Nepal

Reseña de Boolino

Por Deisy Paola

Hay sensaciones que a lo largo de nuestra vida sólo sentimos en ciertos momentos, y algunas de ellas son las que experimentamos cuando viajamos. Esa forma de ver la vida de forma diferente es algo que podríamos resumir con una palabra fundamental: curiosidad. Esta virtud, de la que todos disponemos en mayor o menor medida, es lo que nos impulsa a ver el mundo de forma diferente y debe ser un motor de vida diaria, pues lo niños descubren el mundo gracias a la curiosidad y ésta nos lleva a ser el adulto que somos o que seremos.

Enrique Flores nos acerca este diario de viaje ilustrado en el que recrea su viaje a Nepal. Este viaje cambió su vida, no sólo por aquello que descubrió (ya hace 7 años) sino porque el terremoto que ha sufrido recientemente este apasionante país ha dejado en ruinas muchos de los lugares que Enrique llegó a visitar. Una catástrofe natural hace que muchas cosas cambien y debemos aprender a ser más empáticos con aquellas personas que lo han perdido todo y que se encuentran en lugares que nunca volverán a ser lo que fueron.

Seguramente, cuando empecemos nuestra lectura nos preguntemos si ésta es una lectura adecuada para los niños, y la respuesta debe ser sí, pues gracias a la calidad de los dibujos en acuarela y las sencillas explicaciones de Enrique podremos transmitir a los más pequeños ese gusto por seguir descubriendo el inmenso mundo que se extiende bajo sus pies. Ya sea por sus ilustraciones, por su lección de vida o por el hecho de que todos los beneficios recogidos de la venta de este diario están destinados a la reconstrucción del Nepal, éste debe ser un libro obligatorio en nuestra biblioteca.  

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • Un libro sobre Nepal para exploradores del mundo

    Hemos hablado de Nepal en el post titulado Un libro sobre Nepal para exploradores del mundo:

    «El próximo miércoles 1 de julio se presenta en la Librería La Central de Callao el libro de viajes de Enrique Flores sobre su viaje por Nepal hace siete años. Los beneficios del libro se ...»

    Leer post

Sinopsis editorial

Conserva nuestro artista los recuerdos de lo vivido en aquello que dibuja y su alma se va quedando repartida de alguna manera en esos lugares en los que tuvo algo parecido a una conversación con un paisano. Y ocurre que, de vez en cuando, y más en los países pobres, una desgracia atroz parte el país visitado en dos, hay una catástrofe natural que sacude los cimientos de la tierra y se lleva por delante una cantidad de vidas tan enorme que desde nuestro mundo no podemos hacernos a la idea de cómo debe ser sufrir en carnes propias la representación real del fin del mundo. [...] Siempre me gustan los cuadernos de Flores, pero este en caso particular me provoca un cierto estremecimiento. Gracias. (Del prólogo al libro escrito por Elvira Lindo)

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Enrique Flores (130)
Ilustrador/a
Enrique Flores Márquez (72)
Editorial
A buen paso (77)
Idioma
Español
Edad
+12 años
Año
2015
Formato
Tapa blanda
Páginas
96
Tamaño
240 x 170 mm.
ISBN
9788494407628
Tags
cuaderno de viaje, nepal, aventura, realidad, enrique flores, a buen paso

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.