¡Solo hasta el domingo! Al comprar 30€ en libros, te regalamos una entrada de cine

Historia de Dani

Odio el Rosa 1. (Versión chico)

Valoración 7.6

  • Calidad 7.4
  • Popularidad 8.4

Top 50 › 12-17 años

Posición 36 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

14,90 €

Tapa blanda Edición 2014

Reseña de Boolino

Por Héctor Mellinas

La editorial Oxford ha creado la primera saga de literatura juvenil transmedia. Gracias a la combinación del libro en papel y un conjunto de webs que componen un universo no tan futurista como parece, Odio el rosa es un proyecto que incentiva la lectura en los adolescentes adaptándola su la realidad sociocultural.

La saga se compone de dos historias paralelas que se complementan aunque la una no es imprescindible para entender la otra. Lo que sí es necesario para la conclusión de las tramas de cada novela ilustrada es la participación on-line en una serie de webs y blogs. Gracias a este universo virtual, el lector adolescente se sentirá partícipe del nuevo universo creado por Ana Alonso y Javier Pelegrín.

Historia de Dani e Historia de Sara, cuyos protagonistas son dos jóvenes ídolos que tratan de recuperar su propia identidad y la libertad en la sociedad del 2055, un mundo en el que las grandes empresas comerciales dominan los sistemas y crean, mediante publicidad adaptada, consumidores ideales (no estamos tan lejos de esta sociedad futurista, no hay más que observar la publicidad personalizada de según qué redes sociales...).

Dani y Sara protagonizarán una aventura en la que se encontrarán y ambos lucharán por cambiar la sociedad a partir de recuperar su personalidad y no ser tratado como un producto comercial. Gracias al juego de rol on-line que se establece una vez finalizada la lectura, el adolescente podrá seguir el camino de los protagonistas y así, desarrollar el autoconocimiento, fundamental en edades adolescentes en las que cada decisión te determina.

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

Incluido en selecciones temáticas

  • Literatura Transmedia. Ejemplos de la literatura transmedia en literatura infantil y juvenil. Para chavales omnichannel, aventuras que saltan de formato siguiendo al lector y adentrándole en mundos imaginarios y a la vez, reales.

    Ver itinerario

  • Libros con Realidad Aumentada. Libros de Parramón con Realidad Aumentada para acceder a más contenidos y poder enriquecer la experiencia de los niños nativos digitales de hoy en día sin perder el hábito lector. ¿Los has descubierto ya?

    Ver itinerario

Sinopsis editorial

En un futuro cada vez más difícil, Dani tiene el éxito asegurado: es un futbolista de élite. Pero él quiere ser algo más que una estrella del deporte: quiere ser un héroe? Quiere ser Dani Dark.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Ana Alonso y Javier Pelegrín (131)
Ilustrador/a
Miguel Navia (31)
Colección
Odio el Rosa (6)
Editorial
Oxford University Press (+1000)
Idioma
Español
Edad
+12 años
Año
2014
Formato
Tapa blanda
Páginas
400
Tamaño
188 x 145 mm. 765 g.
ISBN
9788467361490
Categoría
ficción

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.