Envío GRATIS
desde 24,90€

Tic-tac. Cuatro cuentos y un secreto

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

9,90 €

Edición 2016

En pocas palabras...

  • Cuatro cuentos deliciosos que no te puedes perder
  • Relojes, minuteros y segundos. ¿Tienes un minuto?
  • ¿Serás capaz de encontrar el secreto escondido entre las páginas?

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Susana Otin

El protagonista de este libro de cuentos, es el nieto de Cosme Barri, un relojero muy especial. Lo primero que hay que saber antes de adentrarse en el fascinante mundo de los relojes es que en realidad no hacen tic-tac, su sonido siempre es el mismo. Es nuestro oído el que lo convierte en distinto porque así es más fácil escucharlo. Los relojes hacen tic-tic o tic-tac. Una vez aclarado este punto descubramos un poco más de Cosme.
El relojero era capaz de construir relojes muy complejos e inusuales pero siempre tenían un defecto. El modelo llamado Cuco de la Una en Punto, solo marcó una vez la hora ya que tras su hazaña el pájaro metálico emprendió el vuelo y no volvió nunca más. Bailarina tímida provocó las risas de todo el público ya que la pobre figurita se escondía tras el telón y El Identificar de Idiotas, molestaba a todos los que señalaba. 
Para su nieto, el mejor invento era Guau, un perro metálico que aunque era incapaz de ladrar y en su lugar decía perro, le protegía de las maldades de los tres pelirrojos. Otro gran personaje que no dejó indiferente a nadie era el Señor Veleta, un hombre metálico de dos nucas y sin rostro. Le encantaba subir a las azoteas y amaba a las golondrinas, como el personaje de su cuento favorito, El Príncipe Feliz, de Oscar Wilde.
Un libro mágico en el que el tiempo juega un papel fundamental y que esconde secretos en sus historias.
Descubre el secreto mejor guardado en esta obra de Libre Albedrío.
 

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • Historias sobre el tiempo

    Hemos hablado de Tic-tac. Cuatro cuentos y un secreto en el post titulado Historias sobre el tiempo:

    «El tiempo es uno de los secretos mejor guardados de la existencia. Nadie sabe muy bien ni cómo se mide ni cómo se entiende. Bueno, es verdad, la humanidad ha sido capaz de inventar una manera ...»

    Leer post

  • Iniciemos una revolución, ¡que no nos roben el tiempo!

    Hemos hablado de Tic-tac. Cuatro cuentos y un secreto en el post titulado Iniciemos una revolución, ¡que no nos roben el tiempo! :

    «Hoy el post viene cargado de recomendaciones y es que ¡el tiempo apremia y cada minuto que pasa es un minuto que no vuelve nunca más! »

    Leer post

Sinopsis editorial

Todos los años tienen un otoño, pero no todos los otoños tienen un perro mecánico que no sabe ladrar, un hombre sin rostro que ama el silencio, doce esbeltas golondrinas y un misterioso jardín en el que, en lugar de plantas, crecen relojes. En este libro encontrarás cuatro cuentos repletos de tic-tacs, minuteros y segunderos. Cuatro relatos que hablan sobre la infancia, la amistad y el misterioso paso del tiempo. Y, entre sus páginas, escondido, el secreto mejor guardado por los relojeros.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Diego Arboleda (7)
Ilustrador/a
Eugenia Ábalos (14)
Editorial
Libre Albedrío (20)
Idioma
Español
Edad
10-14 años
Año
2016
Páginas
140
Tamaño
210 x 140 mm.
ISBN
9788494417283
Tags
cuento, tiempo, historia, aventura, secreto

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.