Envío GRATIS
desde 24,90€

Tormenta de nieve

TORMENTA DE NIEVE

Valoración 8.0

  • Calidad 9.9
  • Popularidad 0.6

Top 50 › 3-6 años

Posición 28 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

15,50 €

Tapa dura Edición 2015

En pocas palabras...

  • Historia de valentía y superación
  • Divertido cuento sobre cómo vivir aislados por la nieve
  • El autor, John Rocco, vivió una situación muy parecida

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Laura Santervás

¿Qué pasaría si un día cualquiera empezara a nevar, y nevara tanto y tanto que no pudiéramos salir de casa durante días y días? Eso es precisamente lo que nos explica el pequeño protagonista de Tormenta de nieve que, viendo que su familia y vecinos se quedaban sin provisiones, toma la resolución de adentrarse en la nieve para conseguir algunos víveres para todos. Aunque cuando empezó la fuerte tormenta todos los niños estaban muy contentos porque se habían suspendido las clases y podrían jugar con la nieve, poco a poco todo se vuelve más complicado cuando van escaseando la comida. Ante esta situación el pequeño protagonista pone en práctica todo lo que había aprendido en los libros de supervivencia en el Ártico, se calza unas raquetas y arrastra su trineo por la nieve hasta llegar a la tienda. Este valiente niño se embarca en una peligrosa travesía que alegrará a sus vecinos y a su familia.

John Rocco recoge un episodio de su infancia y lo recrea en su Tormenta de nieve. Él es ese niño que ató las raquetas a sus pies para recorrer un par de kilómetros y llegar hasta la tienda. Y seguro que, como para el protagonista de esta historia, su camino fue largo pero divertido y se detuvo para construir un muñeco o para participar en una lucha de bolas de nieve. Ésta es una historia sobre tormentas y nieve, pero también sobre la superación de momentos complicados (siempre con buen humor) y la valentía, como muestra el niño protagonista. Una historia hibernal que nos transporta a parajes fríos y nevados y que nos invita a acompañar a este pequeño y valiente personaje en su curioso periplo. 

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Libros infantiles de invierno

    Hemos hablado de Tormenta de nieve en el post titulado Libros infantiles de invierno:

    «Un año más, ya ha llegado el invierno. Descubramos algunos álbumes ilustrados dirigidos a los más pequeños en los que el frío y la nieve son los protagonistas.  »

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

  • Libros para niños de 3 a 6 años. Cuentos recomendados para niñas y niños entre 3 y 6 años, la edad del descubrimiento en la que cada cosa es un pensamiento y aprenden a razonar y a pensar, te preguntan y esperan una respuesta que puedan entender. Aquí te dejamos una selección.

    Ver itinerario

Sinopsis editorial

Nevó durante dos días y todo quedó cubierto por un grueso de más de un metro de nieve. ¡Ocho veces la altura de este libro! El viento soplaba a más de 80 quilómetros por hora. Las máquinas quitanieves tardaron más de una semana en llegar. Esta historia está basada en la experiencia vivida por el autor del libro cuando tenia diez años y explica como se lo hizo para ir al supermecado, a un quilómetro y medio de su casa, y después de volver con el que había comprado para su familia y algunos vecinos.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
John Rocco (8)
Ilustradores/as
John Rocco (8), John Rocco rocco (1)
Editorial
Tramuntana Editorial (130)
Idioma
Español
Edad
3-6 años
Año
2015
Formato
Tapa dura
Páginas
48
Tamaño
243 x 285 mm. 485 g.
ISBN
9788494284281
Categorías
álbumes ilustrados, libros ilustrados
Tags
valentía, superación, pensar en los demás, responsabilidad, nieve, tormenta, tramuntana

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.