Mes del libro: Selección con envío gratis

Tortololita

Valoración 8.8

  • Calidad 9.9
  • Popularidad 4.3

Top 10 › 0-2 años

Posición 1 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

13,30 €

Cartoné Edición 2015

En pocas palabras...

  • Un hecho desafortunado que se convierte en una aventura genial
  • Impulso de valores como la confianza y ver el lado bueno de las cosas
  • ¡La mala suerte se convierte en buena en esta aventura de cartón!

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Laura Santervás

La Mamá Tórtola tiene que salir a buscar comida y por eso deja sola a la pequeña Tortololita en el nido, no sin advertirle de que tuviera cuidado y no se moviera del nido durante su ausencia. Aun así, Tortololita es una pequeña tórtola muy curiosa y por eso, después de observar desde el nido todo lo que tiene a su alrededor, no puede más que caminar un poquito por la rama para poder mirar más allá... Pero, ¡ay!, Tortololita pierde el equilibrio y cae malherida al suelo. ¡Qué dolor y qué mala suerte! De repente, un montón de manos aparecen, recogen y curan a Tortololita, revisan que todo esté bien y curan su pico, que se había roto en la caída. Y es que, por suerte, Tortololita vive en un árbol del jardín de un hospital. Al final, la pequeña protagonista de esta historia no ha tenido tan mala suerte.

Éste bonito y tierno cuento es el primer título de Cuenta conmigo, la nueva colección de la editorial Libre Albedrío. Tortololita es una sencilla historia dirigida a los niños más pequeños sobre la curiosidad y las ganas de descubrir el mundo de todos los pequeños seres, además de hablar de las complicaciones que pueden surgir en estas aventuras que, por suerte, muchas veces se pueden solucionar. Con sus suaves pinceladas, Paula Alenda ilustra las tiernas palabras de Roberto Aliaga que se recogen en esta edición de cartón que los más pequeños podrán manejar y disfrutar con facilidad. Además, en la última página encontramos un código QR con el que podremos descargar la narración de la historia. Tortololita es un bonito libro de cartón sobre la curiosidad y las ganas de descubrir el mundo de los más pequeños, además de sobre la casualidad que hace que las malas situaciones se reconduzcan y acaben siendo positivas. 

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Libro infantil para practicar Mindfulness

    Hemos hablado de Tortololita en el post titulado Libro infantil para practicar Mindfulness :

    «¡Ojalá me hubieran enseñado esto antes! Esta es la frase que surge de forma natural cuando pruebas el mindfulness. A menudo le sigue un "y si me lo hubieran enseñado de pequño en el cole o en ...»

    Leer post

  • “¡Yo solo!” Libros para fomentar la autonomía infantil

    Hemos hablado de Tortololita en el post titulado “¡Yo solo!” Libros para fomentar la autonomía infantil:

    «Existe una etapa en la que dejan de ser bebés y descubren su capacidad para resolver tareas. Los libros siempre son un buen compañero de viaje en este camino hacia la autonomía. »

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

  • Libros para niños de 3 a 6 años. Cuentos recomendados para niñas y niños entre 3 y 6 años, la edad del descubrimiento en la que cada cosa es un pensamiento y aprenden a razonar y a pensar, te preguntan y esperan una respuesta que puedan entender. Aquí te dejamos una selección.

    Ver itinerario

Sinopsis editorial

Tortololita es una pequeña tórtola curiosa que cuando su mamá la deja sola para ir a la compra se cae del nido y se parte el pico. Pero lo que parecía ser mala suerte se transforma en buena suerte. Un libro para compartir con los más pequeños para introducirlos en el mundo de los libros. La colección Cuenta Conmigo se estrena con este título que nos trae una preciosa historia sobre cómo ver el lado positivo de cualquier situación, con las maravillosas ilustraciones de Paula Alenda repletas de dulzura y sensibilidad. Roberto Aliaga nos invita a compartir un momento de lectura con los más pequeños cada noche. La edición en cartón permite que los niños puedan manipular el libro a su antojo. Además incluye la narración en QR.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Roberto Aliaga (70)
Ilustrador/a
Paula Alenda (12)
Editorial
Libre Albedrío (19)
Idioma
Español
Edad
1-5 años
Año
2015
Formato
Cartoné
ISBN
9788494231360
Tags
peques, pajaritos, aventura, curiosidad, positivismo, dulzura, sensibilidad, colorido, confianza, lectura infantil, editorial libre albedrío

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.