Top 500 › 7-8 años

Posición 327 del ranking

13,30 € 14,00 € 5% dto.

Tapa dura Edición 2013

Reseña cedida por Sílvia Cantos en su blog Us recomano:

Hoy os recomiendo un álbum ilustrado que hace un repaso a la vida y obra de uno de los artistas más internacionales de casa nuestra: Antoni Gaudí.

El señor Gaudí vive en un lugar muy particular, el Parc Güell, que ha construido para el conde Güell en Barcelona. Cada mañana, sale a trabajar y a vigilar las obras que le han encargado: la Pedrera, la Sagrada Familia, la casa Batlló... Aunque no lo parezca por su aspecto, Gaudí es uno de los arquitectos más reconocidos de su época, pero a veces a la gente le parece que sus construcciones son un poco extravagantes.

Este álbum me ha gustado porque habla de los hechos y obras más destacables en el transcurso de la vida de Gaudí, además de otros detalles curiosos sobre su persona como por ejemplo su carácter solitario y despistado, el buen trato con sus colaboradores y la gran amistad que mantuvo con Eusebi Güell, elaborando una estupenda biografía del que posiblemente haya sido uno de los genios más incomprendidos en vida.

Descubrí la obra de Pau Estrada a raíz del título «Picasso y Minou» (Juventud, 2010), que curiosamente también versa sobre un gran artista y que desde aquí también os recomiendo, pero justo es decir que además de estos, el ilustrador cuenta con numerosos libros infantiles publicados en España y en los Estados Unidos. Su estilo cuenta con una característica interesante que en ocasiones puede convertirse en juego, y es la gran afición de Estrada para incluir gatos en sus ilustraciones, os animo a revisar algunos de sus títulos y hacer un poco de investigación.

Así pues, tenemos una historia muy interesante de un artista que a menudo es trabajado en las escuelas, escrita con un lenguaje llano que niños y niñas de primaria comprenden con facilidad, ilustrada con una colección de imágenes preciosas que nos transportan en la Barcelona de finales del siglo XIX, inicios del XX y que nos ofrece un epígrafe con información de las obras más destacadas de Gaudí: la casa Milà, la Casa Batlló y la Sagrada Familia.

Un título muy recomendable por escuelas, bibliotecas y por todas aquellas familias que quieran mantener viva la memoria del gran genio que fue Antoni Gaudí.

El señor Gaudí vive en un lugar muy particular, el Park Güell, que ha construido para el conde Güell en Barcelona. Cada mañana, sale a trabajar y a vigilar las obras que le han encargado: la Pedrera, la Sagrada Familia, la Casa Batlló ... Aunque no lo parezca por su aspecto, Antoni Gaudí es uno de los arquitectos más reconocidos de su época, aunque a veces a la gente le parece que sus construcciones son un poco extravagantes...

Pau Estrada (38)
Pau Estrada (38)
Álbumes Ilustrados (148)