Envío GRATIS
desde 24,90€

Zac y Mia

Valoración 9.6

  • Calidad 9.9
  • Popularidad 8.4

Top 10 › 12-17 años

Posición 1 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

14,96 €

Tapa blanda Edición 2015

En pocas palabras...

  • Libro sobre el duelo y el amor
  • Promueve el autoconocimiento
  • Libros más vendidos

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Deisy Paola

Zac es un chico muy divertido, pero que está cansado de que su madre esté todo el día con él, jugando al scrabble, haciendo crucigramas, viendo la televisión o simplemente haciéndole preguntas sin sentido. Aunque, seguramente es lo normal cuando llevas más de un mes hospitalizado por un trasplante medular. Sin embargo, todo cambia cuando un buen día llega al hospital una chica llamada Mia, que invade las habitaciones con el sonido de su Ipad con Lady Gaga sonando de forma intermitente.

A partir de este hecho, estos dos chicos que se encuentran en un ambiente frío y aséptico como lo es una clínica logran desarrollar una hermosa relación, en donde la comunicación se basa en los golpes que dan a través de la pared que une sus habitaciones, mensajes que intercambian con las enfermeras y mensajes de Facebook. Los dos nos dan una importante lección, que en el lugar menos pensado y en las condiciones más duras, el amor puede surgir.

A.J. Betts es profesora, conferencista y la artífice de esta historia que está narrada de forma fresca, con sentido del humor, autenticidad y delicadeza. Pues  Zac y Mia es una historia excepcional sobre dos chicos cuyo prometedor futuro se tambalea bajo sus pies. Es una alegoría al fuerte apego a la vida que surge cuando se sufre una enfermedad grave. Una novela íntima y conmovedora que mantiene en vilo al lector hasta el final. La editorial Salamandra nos sorprende con esta historia que bien podría convertirse en uno de los libros más vendidos, por el hecho de acercar a los jóvenes a situaciones que no logran imaginarse en un primer momento pero que pueden afectar sus vidas, ya sea la enfermedad o en el encuentro del verdadero amor, que es en sí una amistad única.

 

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • Lecturas de verano: Editorial Salamandra

    Hemos hablado de Zac y Mia en el post titulado Lecturas de verano: Editorial Salamandra:

    «Os recomendamos dos entretenidas novelas juveniles para los diferentes gustos de los jóvenes lectores. »

    Leer post

  • Dos propuestas para libro juvenil de Salamandra

    Hemos hablado de Zac y Mia en el post titulado Dos propuestas para libro juvenil de Salamandra:

    «Os presentamos dos novedades de Editorial Salamandra para este trimestre. Novelas juveniles para todos los gustos. Dos libros en las antípodas uno del otro, épica y lírica para jóvenes lectores. »

    Leer post

  • Novela juvenil dramática

    Hemos hablado de Zac y Mia en el post titulado Novela juvenil dramática:

    «La adolescencia es una etapa del desarrollo en la que se producen grandes cambios tanto en el cuerpo como en la mente. Todos esos cambios hacen que las vivencias del día a día se experimenten ...»

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

  • Libros sobre la amistad. ¿Cuándo aprenden lo que es un amigo? A partir de los 4 años empiezan a tener sus primeros amigos y a sentir cuándo se enfadan. Empiezan a querer con empatía ¿quieres libros adecuados? Aquí los traemos.

    Ver itinerario

  • Libros para niños mayores de 12 años. Recomendaciones de novela juvenil para niños de más de 12 años a los que no les puedes ofrecer cualquier cosa. Descubre lo que en Boolino tenemos preparados para los jóvenes adultos.

    Ver itinerario

Sinopsis editorial

Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino. Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban. Narrada con un fresco sentido del humor, autenticidad y delicadeza, Zac y Mia es una historia excepcional sobre dos chicos cuyo prometedor futuro se tambalea bajo sus pies. Un relato valiente y poco convencional que, de la mano de unos protagonistas entrañables, describe el fuerte apego a la vida que surge cuando se padece una enfermedad grave. Una novela íntima y conmovedora que mantiene al lector en vilo hasta el final.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
A. j. Betts (1)
Colección
Juvenil (10)
Editorial
Salamandra (633)
Idioma
Español
Edad
+12 años
Año
2015
Formato
Tapa blanda
Páginas
288
Tamaño
220 x 135 mm. 375 g.
ISBN
9788498386509
Categorías
relaciones humanas, ficción
Tags
enfermedad, amor, novela juvenil, salamandra

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.