Envío GRATIS. Solo hasta el domingo 26. ¡Aprovecha!

Sobre nosotros

Nuestra misión es convertir a los niños en amantes de la lectura, ayudando a sus padres a encontrar los libros que les gustan de una forma fácil e intuitiva.

Lanzamos boolino en noviembre de 2011. La idea y la razón de ser de boolino se basan en un hecho tan simple como abrumante: crear enlaces emocionales con los libros y fomentar el hábito de lectura a una edad temprana, mejorar la comprensión lectora lo que, a su vez, afecta positivamente a la capacidad de aprendizaje. Hoy sabemos que existe una relación directa entre la habilidad lectora y el éxito escolar. Además, la lectura compartida entre niños y adultos crea momentos inolvidables para ambos.

Sabemos también que hay dos elementos fundamentales a la hora de iniciar a los niños en la lectura: el ejemplo del entorno familiar (si los padres leen es probable que sus hijos también lo hagan) y el acceso a libros que les encanten y que sean adecuados para su edad y nivel lector.

Por eso queremos ser el sitio de referencia en cuanto al fomento de la lectura infantil, tanto para padres como para todas aquellas personas que intervienen en la educación de niños entre 0 y 12 años. Queremos ser una fuente de inspiración para facilitarles la tarea nada fácil de animar a los niños a leer: con consejos, ideas y recomendaciones de libros.

Para que todo lo anterior sea posible, estamos desarrollando la base de datos de libros infantiles más completa del mercado. Actualmente, ya contiene 289744 referencias (actualmente libros que se editan en España pero pronto añadiremos libros editados en otros países). A través de nuestras búsquedas con filtros tienes a tu alcance una herramienta única que te permitirá descubrir los mejores libros para tus hijos de forma cómoda, intuitiva y divertida. Te invitamos a participar en nuestra comunidad con comentarios, reseñas, fotos o videos para compartir vuestras experiencias lectoras en familia.

Nuestro boolino blog es un espacio de actualidad donde compartimos ideas y opiniones sobre temas relacionados con la literatura infantil y la animación lectora: entrevistas con expertos en educación y del sector editorial; encuentros con autores, ilustradores, editores, libreros y bibliotecarios; artículos de actualidad y recomendaciones de libros y apps. boolino es un proyecto participativo e interactivo; por ello te invitamos a participar con tus ideas y comentarios, ya seas madre o padre, abuelo, tío, librero, bibliotecario, profesor, autor, ilustrador, editor o simplemente amante de los libros infantiles: estás invitado a participar en nuestro pequeño gran mundo.

Por último, con el fin de ofrecer a los padres una solución muy práctica y real para la animación de la lectura en casa hemos creado Boolino Book Box, una herramienta única de fomento de la lectura para niños entre 1 y 8 años. Si suscribes a tus hijos, en base a su edad, cada mes nuestros expertos en literatura infantil y animación lectora te recomendarán un libro especial que recibirás junto a todo el material que necesitas para hacer tres manualidades relacionadas con el libro, la historia y/o los personajes. Además, preparamos para los padres una guía de lectura y actividades sobre el libro que nos gustaría que fuera una fuente de información e inspiración muy interesante sobre los cuatro ejes de este novedosos concepto: aprender, leer, crear y jugar.

Te invitamos a reinventar el mundo, te invitamos a leer con nosotros y a disfrutar con los niños.

boolino en torno a la capacidad lectora infantil

Sven Huber
Co-fundador y CEO