Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

2 cuentos para dormir al bebé

Valores y emociones  · 

2 cuentos para dormir al bebé

Cada familia es un mundo, pero todos los bebés necesitan lo mismo: amor, comer, cuidados y dormir. En este último punto, casi todo el mundo está de acuerdo en que ayudar al bebé a dormir mejor siempre tendrá un impacto positivo para él y para quien lo cuida. 

Pero la realdiad es que dormir al bebé sin llorar o enseñarle a dormir en su cuna no siempre es una tarea fácil. Desafortunadamente, no existe una fórmula mágica o un concenso sobre las claves para lograr el buen sueño del bebé que funcionen igual de bien en todos los casos. Pero hay algo que todos sabemos siempre puede ayudar: los cuentos para dormir

Las historias infantiles son grandes aliadas para crear hábitos de sueño saludables en niños de cualquier edad, incluidos los bebés. Aunque sean muy pequeños o recién nacidos, escuchar la voz de un adulto leyendo un cuento les tranquiliza, relaja su cuerpo y refureza el vínculo de cariño y seguridad. Puede que te sorprenda, pero los bebés son capaces de distinguir si estás narrando, cantando, hablando con otra persona, preguntando algo o incluso quejándote.

Por eso el día de hoy queremos proponerte dos cuentos para dormir al bebé y que aproveche todos beneficios de dormir.

El primero es Pip y Posy. Una rana para dormir. Es una historia reconfortante para esas noches difíciles en las que al bebé le cuesta más trabajo encontrar el sueño. Posy va a pasar la noche a casa de Pip, pero cuando llega el momento de meterse a la cama, se da cuenta de que ha olvidado su rana para dormir. Juntos, ambos amigos encontrarán una solución para este problema y podrán conciliar el sueño. El sentido del humor del cuento te ayudará a relajarte a ti también, y a través de tu voz transmitirás al bebé una sensación de bienestar. Conforme el bebé se vaya haciendo mayor, la historia le ayudará a aprender a compartir.

El tacto también es un sentido muy poderoso para calmar a los bebés con dificultades para dormir. Cuando sueño es un libro de tela con forma de maleta y diferentes texturas, especialmente diseñado para bebés de pocos meses. La historia la protagoniza Conejito, quien realiza un mágico viaje a través del mundo de los sueños.

Recuerda que los hábitos y necesitades de sueño de cada bebé son tan personales como las huellas dactilares. Para crear la rutina de ir a la cama, intenta seguir los mismos horarios y leerle cuentos con voz suave. 

Si quieres conocer más aventuras de Pip y Posy, haz clic aquí. Para descubrir más libros con texturas, sigue este enlace.

¡Dulces sueños!

También te puede interesar:

Comentar post