Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Concursos y sorteos  · 

20 de noviembre - Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Amnistía Internacional y Boolino presentan una lista conjunta de recomendaciones de libro infantil y juvenil 

La organización de derechos humanos recibirá un donativo de 0,5€ por la venta de estos libros desde la plataforma Boolino.

Amnistía Internacional Catalunya (www.amnistiacatalunya.org) y Boolino (www.boolino.es) han elaborado conjuntamente una lista con recomendaciones de libro infantil y juvenil con motivo del Día Internacional por los Derechos de la Infancia, hoy domingo 20 de noviembre.

Los libros elegidos transmiten valores y favorecen la reflexión, educación y sensibilización sobre los derechos de niños y niñas. En la veintena de libros seleccionados se tratan temas como el racismo, la diversidad, los efectos de la guerra, los derechos de las niñas o el trabajo infantil. Los libros se pueden consultar y comprar desde este enlace.

La ONU celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia cada 20 de noviembre para conmemorar la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño (1959) y de la Convención sobre los Derechos de la Infancia (1989).

Boolino es el BookAdvisor para niños y jóvenes lectores que incorpora en una única plataforma recomendaciones de lectura, herramientas de fomento lector y consejos que permiten a los usuarios elegir los mejores libros. En cinco años y con más de 164.000 usuarios activos, se ha consolidado como un lugar ideal para familias, profesorado y expertos que quieren encontrar libros infantiles y juveniles para fomentar una sociedad lectora.

Amnistía Internacional es una organización global e independiente formada por más de 7 millones de personas en todo el mundo que actúan por la defensa de los derechos humanos. Su visión es la de un mundo donde las personas disfrutan de los derechos proclamados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Realiza investigación de abusos de derechos humanos y denuncia e incidencia política mediante el activismo y la movilización.


Contacto para medios de comunicación:

-Boolino: Alba Puig, apuig@boolino.com, 93 013 0130
-Amnistia Internacional: Dani Vilaró, dvilaro@amnistiacatalunya.org, 690 81 44 11

Comentar post