Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

2015 ha sido un gran año

Queremos saber...  · 

2015 ha sido un gran año

Por Sven Huber

Este año 2015 ha sido un año increíble para Boolino, hemos crecido mucho en todas nuestras líneas de negocio. Estaré eternamente agradecido por el trabajo de nuestro fantástico y motivado equipo. Hoy somos 14 personas más 2 personas en prácticas que colaboran con nosotros. 

Todos compartimos un deseo muy fuerte de ayudar a las familias a descubrir los mejores libros para sus hijos para fomentar su hábito lector, sus habilidades de comprensión lectora y su amor por los libros. Al mismo tiempo, ofrecemos un servicio para las editoriales de libros infantiles para ayudarles a compartir online las historias más inspiradoras alrededor de sus libros y para maximizar el resultado de su inversión en marketing online.

Tenemos mucha suerte de poder trabajar en el vértice donde los libros se encuentran con los padres y sus hijos. Y la mejor parte es que estamos solamente al inicio de nuestro fantástico viaje.

Hemos resumido las últimas iniciativas en nuestro último newsletter, me gustaría destacar solamente tres:

  • Los premios Boolino: estamos muy orgullosos de haber podido lanzar esta primavera el primer premio Boolino, en colaboración con IMC Agencia Literaria, Penguin Random House y Ediciones B.
  • Ecosistema de blogueros: en el primer semestre de 2015, hemos creado el mayor ecosistema de blogs relacionados con la lectura infantil y juvenil con casi 1.000 blogs adscritos a día de hoy. Compartiendo sus reseñas en Boolino, estamos dado visibilidad a madres, profesores y jóvenes que hablan sobre libros y juntos generamos mucho más interés en la lectura y en los libros.
  • eCommerce: Unos meses atrás, lanzamos (solamente para España) nuestra tienda online de libros especializada en el área infantil y juvenil.

¿Y qué más? Este otoño vamos a lanzar Boolino en Alemania e Inglaterra, los dos mercados europeos más grandes. Este es un gran paso para nosotros y una motivación muy importante para convertir a Boolino en la plataforma de referencia alrededor de los libros y la lectura. 

También te puede interesar:

Sven Huber

Sven Huber  ·  @svenhuber

CEO y cofundador de Boolino. Reconocido profesional del sector editorial, ha desempeñado funciones directivas en grandes grupos editoriales hasta que en 2011, junto a su socio Toni Montserrat, fundó Boolino. Inversor conocido por su participación en proyectos relacionados con la educación y el universo infantil.

Comentar post