Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

3 cuentos de osos para empezar a leer

Queremos saber...  · 

3 cuentos de osos para empezar a leer

Por Judith Franch

En la vida de todo lector hay un momento crítico: la transición a la lectura autónoma. Este importante paso debe ser siempre acompañado, o se corre el riesgo de que los niños pierdan el interés por los libros.

Muchas veces dejamos de leerles en voz alta o compartir con ellos las lecturas porque ya han aprendido a leer solos. Y eso es un grave error. Lo que más adora un niño de leer es el momento de complicidad con sus padres, ese ratito donde no hay prisas ni distracciones y toda la atención es sólo para él.

Hoy os propongo tres cuentos de osos para que los lean los niños, pero con nuestra compañía. En los dos primeros se habla de esa relación especial padre-hijo y en el tercero, de disfrutar sin prisas del día a día, como si de un buen libro se tratara.

En Cuentos de osos parece ser que los cuentos que papá oso escribe no gustan a las editoriales, así que su hijo decide hacerles algunos retoques. Eso traerá consecuencias muy inesperadas. Un cuento muy divertido e irónico con buena proporción texto-ilustraciones, perfecto para los pequeños que están aprendiendo a leer.

Los protagonistas de Osos son un padre y un hijo que deciden pasar juntos el día yendo a nadar al río. Para llegar deberán emprender un camino que no les va a resultar fácil, pero sí muy enriquecedor. Tierna historia de complicidad, amor y retos. Este libro forma parte de la selección de Boolino Book Box.

El osito Kuma Kuma es un cuento para disfrutar juntos con calma, mucha calma, igual que el osito protagonista disfruta de su vida y su día a día, sin prisas, observando las pequeñas cosas, dejando volar su imaginación,… Su breve texto y sus ilustraciones minimalistas transmiten paz y serenidad en cada página.

También te puede interesar:

Judith Franch  ·  Club Peques Lectores

Creadora del blog Club Peques Lectores, desde el cuál, haciendo buen uso de su creatividad interna, da recursos a las familias para que transmitan a su hijos el amor y el interés por los libros y la lectura. Encontraréis los mejores cuentos, clasificados por temáticas y edades, así como actividades, juegos y manualidades para acompañar su lectura.

Comentar post

Dina

Tengo una duda. En los detalles del cuento "El osito Kuma Kuma" (no en este artículo), lo definís como un cuento "zen". ¿Qué hace que un cuento sea zen? muchas gracias.