Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

3 cuentos dulces ilustrados, ¿los conocías?

Valores y emociones  · 

3 cuentos dulces ilustrados, ¿los conocías?

Por Esther Calvo

Puede que tus zapatos caminen por ferias sin libros, primaveras sin flores, fiestas sin música y parques sin niños en este mundo tan acelerado. Por eso, hoy viajamos en busca de textos pausados, cercanos y bonitos que nos alborotan el corazón al leerlos.

Unos relatos sencillos, breves y estimulantes que alimentarán la fantasía de nuestros sueños. 

Con Un día perfecto y a través de las ilustraciones de Freya Blackwood pasearemos por uno de esos días de verano en los que no existe el reloj, la máxima preocupación de estos pequeños es no caerse al trepar por los árboles, abrir bien los ojos para contemplar los colores del atardecer y por supuesto, reír hasta que tu mandíbula te pida ponerte serio. Una vuelta al encanto de la infancia.

Un día perfecto

Es cierto que todos tenemos la necesidad de soñar e imaginar, pero a veces no es tan fácil mantener esa pequeña llama interior que parece apagarse con las tareas que requieren concentración y esfuerzo. Así, Martina, la protagonista de este bonito texto, Aprendiendo a leer, se enfrenta a un nuevo reto que requiere constancia y esfuerzo con el fin de aprender a interpretar los símbolos de los cuentos que lee. En esa aventura llena de frustración y miedos aprenderá a valorar el proceso de aprendizaje vital al lado de sus amigos, aquellos que te toman de la mano y no te abandonan jamás y que sin querer forman parte de tu propio sendero vital.

Aprendiendo a leer

Y para no perder la risa y la sorpresa propia de los pequeños lectores os invitamos a leer ¿Dónde está oso? y a participar en la búsqueda de Oso, el amigo más juguetón y travieso que tiene el protagonista de esta historia. Las estrellas asoman por la ventana y Oso no aparece…Os aseguramos un final divertido y un rato misterioso antes de ir a dormir.

¿Dónde está oso?

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuentos muy bonitos ilustrados, historias dulces ilustradas

Esther Calvo

Esther Calvo

Profesora de Educación Primaria que sabe un poco de inteligencias múltiples y de literatura infantil. Apasionada del mundo educativo y aprendiz de todo. Buscando un lugar donde sembrar cariño al lado de pequeños genios para recoger sueños y aprendizajes.

Comentar post